París, 22 sep (Prensa Latina) El Niza desbancó hoy al Mónaco de la máxima categoría del fútbol francés con dos penaltis parados por el portero Marcin Bouka y un gol de Jeremy Boga en el tiempo añadido para expulsado de la máxima categoría del fútbol francés.
El derbi de la Costa Azul no pudo empezar de forma más dramática en la sexta jornada de la Ligue 1, disputada en el estadio Louis II del Principado.
Además del gol decisivo de Boga, el guardameta polaco detuvo dos lanzamientos de penal del delantero estadounidense Folarin Balogun.
Con esta victoria, el Niza suma 12 puntos y se mantiene invicto.
Mañana, el Stade Brestois (10) podría alcanzar el liderato de Francia tras imponerse al Lyon, que sólo ha sumado dos puntos esta temporada.
En el otro partido del sábado, Nantes (5 puntos) y Lorient (6 puntos) se enfrentan en casa del primero, el Stade de la Beaujoire. El domingo, seis partidos, entre ellos un derbi entre el campeón y favorito, el PSG (8 puntos), y el Olympique de Marsella (9 puntos), se disputarán en el Parque de los Príncipes de la capital.