Internacionales

El oleaje pone en riesgo Galicia, la costa cantábrica y Alborán

caruri 2055.png
caruri 2055.png
21 Ene Madrid (EUROPA PRESS) Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía estarán este jueves en riesgo por un fenómeno costero. Según informa el Servicio Meteorológico (AEMET), se espe.

21 Ene Madrid (EUROPA PRESS)

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía estarán este jueves en riesgo por un fenómeno costero. Según informa el Servicio Meteorológico (AEMET), se espera la llegada de una borrasca atlántica que entrará por el noroeste y se desplazará de oeste a este de la Península, dejando precipitaciones a su paso.

El aviso por fenómenos costeros afecta al litoral norte peninsular desde La Coruña hasta Vizcaya, con vientos del oeste de 7 (50-61 km/h) y mar combinada del noroeste de 4-5 metros de olas.

El viento de componente oeste (fuerza 7) de 50-61 km/h también provocará la emisión de un aviso por fenómenos costeros en Almería, Granda y Málaga.

La jornada deparará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y vientos fuertes del oeste y suroeste en el Cantábrico, litoral gallego y sureste peninsular. aemet muy fuerte en Pirineos, Ibérica, Galicia e interior cantábrico. No se descartan vientos racheados.

No se espera que el frente atlántico alcance el litoral mediterráneo peninsular ya que es poco probable que llegue a Baleares, donde predominarán los cielos nubosos y las nubes altas, ya que las nubes cubrirán toda la península a su paso y las precipitaciones serán generalizadas de noroeste a sureste y se irán debilitando progresivamente a su paso.

Tras el paso del frente, comenzarán a predominar los cielos despejados de noroeste a sureste, pero pueden persistir chubascos débiles de baja intensidad en Galicia y el Cantábrico.

Mientras, en Canarias, habrá intervalos nubosos al norte de las montañas, con baja probabilidad de chubascos débiles, y poca nubosidad al sur. No se descarta la posibilidad de brumas matinales en Cataluña y la mitad occidental montañosa de la Península.

La AEMET espera temperaturas más altas en Baleares y el este peninsular, pero en general más bajas en el resto. En Canarias no se esperan cambios.

Por último, en la Península y Baleares soplarán vientos moderados del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el Cantábrico y de fuerte en Alborán, litoral gallego y sureste peninsular. No se descarta la posibilidad de vientos muy fuertes y racheados en Pirineos, entorno de la Ibérica, Galicia e interior de Cantabria. En Canarias seguirán soplando vientos alisios.

TRA Digital

GRATIS
VER