Málaga, 1 Sep (EUROPA PRESS) -.
El OXO Museo del Videojuego de Málaga acogerá una exposición única sobre Final Fantasy, la saga de videojuegos de culto que ha vendido más de 180 millones de copias desde 1987. La muestra, ‘El legado de Final Fantasy’, estará organizada directamente por la desarrolladora de la franquicia, la japonesa Square Enix, y se inaugurará el 14 de septiembre, con acceso al público a partir del día 15.
Esta nueva exposición, la primera de estas características en Europa, consolidará al OXO Museo del Videojuego como uno de los principales referentes en este ámbito. El centro, promovido por la Diputación de Málaga, ha registrado más de 80.000 visitantes en los siete meses que lleva abierto.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, calificó la exposición como “un hito para la provincia, que une Japón con la Costa del Sol a través del legado de una saga tan querida como Final Fantasy”.
Eric Folio, Director de Marketing de Square Enix, ha declarado: ‘Estamos impacientes por que viváis esta espectacular exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de OXO durante meses para traer esta exposición única a los aficionados españoles.
“La exposición mostrará los detalles del recién lanzado Final Fantasy XVI con impresionantes efectos visuales, música, información y una sección de fotos. Además, los visitantes podrán conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy e incluso jugar a títulos pasados en las consolas originales”, añade Foglio.
Miguel Ramos, comisario de la exposición y director general y fundador de Kaiju Group, la empresa que está detrás del proyecto OXO, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Square Enix para traer una exposición tan importante en exclusiva a Europa. Es una oportunidad fantástica para celebrar el legado de Final Fantasy y el último juego Final Fantasy XVI en un espacio único en el centro de Málaga”.
Los visitantes de la exposición Final Fantasy Legacy podrán descubrir una de las franquicias más influyentes de la historia de los videojuegos, que ha capturado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo, ha vendido más de 180 millones de copias y, más recientemente, el último Final Fantasy XVI para PlayStation 5 ha salido a la venta, adentrándose en una serie de mundos de juego.
La exposición, patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, mostrará la historia y trayectoria de esta mítica franquicia, que comenzó como un fenómeno global en 1987.
La zona de Final Fantasy XVI contará con un área dedicada a mostrar diversos objetos de culto y coleccionismo. Esta zona estará dominada por un panel central en el que se presentarán las biografías de los creadores del juego y se ofrecerá un vistazo a los principales personajes del mismo.
Los visitantes podrán ver numerosas ilustraciones, infografías y vídeos de la nueva 16ª entrega, que les invita a adentrarse en el mundo de Valistia y se centra en regiones específicas del mundo del juego. También podrán ver de cerca a los personajes que representan a la tribu Akon y conocer mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valistia, que forman el núcleo de Final Fantasy XVI.
También habrá un rincón fotográfico donde los visitantes podrán experimentar el mundo de Final Fantasy VII, incluyendo réplicas a tamaño real de la Buster Sword de Cloud y la Gatling Gun de Barrett.
También habrá varios puestos de juegos. Entre ellos se incluyen los tres primeros títulos de Final Fantasy lanzados en NES; Final Fantasy IV, V y VI en SNES; Final Fantasy VII, VIII y IX en PlayStation; Final Fantasy X y XII, Final Fantasy XIII en PlayStation 3 y Final Fantasy XV en PlayStation 4.