El Papa nombra cardenales a 20 religiosos, entre ellos el venezolano Diego Padrón

caruri 3102.png
caruri 3102.png
Ciudad del Vaticano - El Papa nombró hoy, en una ceremonia en la plaza de San Pedro, a 21 nuevos cardenales, entre ellos dos españoles, tres argentinos, un colombiano y un venezolano, que espera sea.

Ciudad del Vaticano – El Papa nombró hoy, en una ceremonia en la plaza de San Pedro, a 21 nuevos cardenales, entre ellos dos españoles, tres argentinos, un colombiano y un venezolano, que espera sean modelos para la Iglesia universal. fueron nombrados.

De ellos, 18 de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años, por lo que podrían ser futuros electores del cónclave que elegirá al próximo Papa. Actualmente hay 137 cardenales electores, pero cinco alcanzarán el límite de edad en los últimos meses de 2023.

El Papa también nombró cardenal al arzobispo emérito venezolano Diego Padrón Sánchez Cumana, pero no es elector por tener más de 80 años.

Además, Luis Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, recibió la púrpura, lo que le convierte en el único cardenal elector del país.

Mientras que tres de los amigos personales de Francisco, el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández «Tucho» Fernández, a quien se le ha pedido que desempeñe un papel importante en Roma como «patrono de la fe», y el Arzobispo de Córdoba Ángel Sixto Rossi, son argentinos. tendrá cuatro electores en el cónclave.

El capuchino argentino Luis Pascual Dori (96), confesor de Jorge Bergoglio, que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y no pudo asistir a la ceremonia por su avanzada edad, fue nombrado cardenal, aunque tiene más de 80 años y no puede participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa.

Los dos españoles son el recién nombrado arzobispo de Madrid, José Cobo, y el rector de la Sociedad Salesiana, Ángel Fernández Altime. Con estos nombramientos, España cuenta ya con 14 cardenales, ocho de los cuales podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco.

Tras la lectura en latín de la ceremonia y proclamación de los nombramientos cardenalicios, en presencia de decenas de miles de personas congregadas en la plaza y de los 75 cardenales llegados para este cónclave, los cardenales han comparecido ante el Papa uno a uno y han recibido de rodillas el birrete y el anillo cardenalicio rojo, las dos insignias del cardenalato.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER