Economicas

El Poder Judicial investiga la causa de un incendio de grandes proporciones en la calle Juan B. Justo

caruri 2124.png
caruri 2124.png
La fiscal Florencia Salas está a cargo del caso. Si la pericia que se realizará en los próximos días determina que se trató de un accidente, remitirá el caso a la Fiscalía de Delitos Culposos. .

La fiscal Florencia Salas está a cargo del caso. Si la pericia que se realizará en los próximos días determina que se trató de un accidente, remitirá el caso a la Fiscalía de Delitos Culposos. Si, por el contrario, fue intencionado, seguirá a cargo de la investigación.

El Ministerio de Justicia se encuentra investigando las causas del devastador incendio ocurrido en la calle Juan B. Justo en la tarde de este miércoles.

En estos momentos, la investigación está a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien aguarda la realización de un peritaje determinado; según información obtenida por LA CAPITAL de diversas fuentes, esta etapa aún no comenzó y personal de bomberos y defensa civil permanece en la zona incendiada para enfriar Esto se debe a que se están realizando los trabajos correspondientes.

Así, el caso será llevado por Salas, pero el informante destaca que si los peritos determinan que se trató de un accidente, el caso será derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Sistoldi. En cambio, si el incendio fue intencional, quedaría en manos del citado investigador judicial.

En tanto, el dueño de una concesionaria de autos ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Uruguay dijo que fue víctima del robo de varias herramientas mientras trabajaba para detener las llamas. El dueño de la concesionaria, Marcos Palumbo, se presentó este jueves en la comisaría 16ª y realizó una denuncia formal por este hecho, lo que también motivó que las autoridades judiciales iniciaran una investigación. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Determinación de Autores, ya que se desconoce la identidad de la persona que intentó aprovechar este momento desesperado para sustraer del lugar los dos elementos mencionados.

Cabe recordar que el incendio se produjo alrededor de las 18:00 horas del miércoles en un depósito mayorista de insumos de bazar, descartables, limpieza, perfumería, secadoras industriales y lavarropas. El operario estaba debidamente autorizado y cumplía las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, las llamas se propagaron a otra nave adyacente al almacén, donde en el pasado había funcionado una fábrica de plásticos, Mardel Plástico. Esta nave estaba actualmente desocupada, a pesar de que una empresa solicitó una licencia comercial en marzo del año pasado, que fue denegada después de que los vecinos la acusaran de peligrosidad. Desde entonces, el propietario ha retirado la maquinaria.

Además de los bomberos, acudieron inmediatamente al lugar miembros de Protección Civil, Embial, Camuzzi y Edea, así como policías de la Comisaría 16, el Comando de Patrullas, la UTOI y el Grupo GPM.

Según se informó, la primera medida que tomaron los peritos fue cortar el suministro de gas y electricidad de todo el bloque. Esto se debió a que la zona está ocupada por cobertizos y fábricas, y la propagación del fuego a las propiedades vecinas podría causar una tragedia.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y evacuaron varias casas cercanas y dos residencias de ancianos; 15 ancianos fueron alojados en propiedades vecinas hasta que pudieron ser trasladados a otro lugar.

Esta operación se prolongó hasta la madrugada del jueves, cuando, una vez extinguido el incendio, los equipos de bomberos pasaron a las operaciones de enfriamiento. A continuación se elaborarán los informes periciales necesarios y, una vez conocidos los resultados, se determinará si fue un accidente o no. Por el momento, se desconoce la causa del incendio».

TRA Digital

GRATIS
VER