Actualidad

El presidente estadounidense Biden llega a Florida para inspeccionar los daños causados por Idalia DeSantis ausente

caruri 150.png
caruri 150.png
EE.UU. - El presidente estadounidense Joe Biden (demócrata) ha llegado a Florida para inspeccionar los daños causados por el huracán Idalia. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto regional de.

EE.UU. – El presidente estadounidense Joe Biden (demócrata) ha llegado a Florida para inspeccionar los daños causados por el huracán Idalia.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto regional de Gainesville en torno a las 13:10 hora local, y Biden y la primera dama, Jill Biden, se apearon con una comitiva que incluía al director de la FEMA, Dean Criswell.

A continuación, el Presidente y la Sra. Biden subieron a un helicóptero para realizar un recorrido aéreo por las zonas más afectadas por el ciclón Idalia, que el miércoles tocó tierra como huracán de gran intensidad en el noroeste de Florida y posteriormente atravesó Georgia y las Carolinas.

Tras el reconocimiento aéreo, el Presidente y su equipo llegaron a la localidad de Live Oak, al este de Tallahassee, la capital del estado, donde se les ofreció una visita guiada y se les informó sobre las labores de rescate y recuperación.

A continuación, Biden pronunciará un discurso en el que reafirmará su compromiso de ayudar a las víctimas.

A continuación, el grupo regresará al aeropuerto de Gainesville, desde donde el Presidente y su esposa volarán a Delaware, donde pasarán el próximo lunes el puente del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Entre los funcionarios federales, estatales y locales que se reunirán con el Presidente, faltará una persona.

De camino a la base aérea de Andrews, los periodistas de la Casa Blanca preguntaron al Presidente qué había ocurrido con su reunión con el Presidente DeSantis.

Sin embargo, el viernes, Jeremy Redfern, un portavoz del gobernador DeSantis, dijo que el gobernador no tenía planes de reunirse con el presidente.

En respuesta, la portavoz de la Casa Blanca, Emily Simons, dijo que la visita de Biden se planeó «en estrecha coordinación» con el personal de FEMA «y los líderes estatales y locales» para garantizar que las operaciones de respuesta no se vieran afectadas.

Idalia causó estragos tras tocar tierra, dejando cientos de miles de hogares sin electricidad e inundando carreteras y vías fluviales con lluvias torrenciales, vientos destructivos y marejadas ciclónicas.

TRA Digital

GRATIS
VER