Deportes

El receptor del Equipo Cuba se queda en Canadá, rompe su contrato con la federación

caruri 717.png
caruri 717.png
Madrid, España - El receptor del Equipo Cuba, Yunior Ibarra, se ha quedado en Canadá después de completar la temporada en la Liga de Béisbol Inter-Condados. Ibarra, de 28 años, debía regresar a .

Madrid, España – El receptor del Equipo Cuba, Yunior Ibarra, se ha quedado en Canadá después de completar la temporada en la Liga de Béisbol Inter-Condados. Ibarra, de 28 años, debía regresar a la isla el jueves, pero decidió no volver y rompió su contrato con la Federación Cubana de Béisbol.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al periodista Francis Romero, quien dijo que otros tres jugadores contratados -Raúl González, Yamichel Pérez y Yadian Martínez- habían regresado a la isla.

Según Swing Complete, Yunior Ibarra jugó 43 partidos para los Kitchener Panthers en la recién concluida Intercounty League, bateando .276 con 42 hits en 152 turnos al bate. Bateó .276 con 42 hits, 24 carreras, 22 carreras anotadas, tres jonrones y cuatro dobles en 152 turnos al bate.

El jugador fue convocado a la selección preliminar de Cuba para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile en 2023.

Yunior Ibarra ha disputado diez partidos en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los Gallos de Sancti Spiritus, donde también fue capitán.

El constante éxodo de jugadores cubanos se refleja en todos los deportes, pero el béisbol es uno de los más numerosos.

Esta misma semana se ha sabido que el joven talento Alejandro Cruz ha huido de Cuba. Su partida eleva a 15 el número de jugadores que han emigrado de un total de 20 que participaron en el Mundial Sub-15 de México en octubre de 2022.

Mientras, varios deportistas siguieron aprovechando las competiciones internacionales para escapar del país en 2023. Entre ellos están la campeona mundial de boxeo Yoenlis Hernández Feliciano, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Denia Caballero y Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de 19 años, quien abandonó el equipo cubano de tiro en España, donde estaba radicado para entrenar Así lo decidió.

TRA Digital

GRATIS
VER