Málaga, 10 Sep (EUROPA PRESS) -.
La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a las pymes y autónomos, con ayudas destinadas a compensar los sobrecostes energéticos provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el año pasado.
Ha subrayado que «525 millones de euros serán financiados con fondos europeos y, entre febrero y diciembre de 2022, las plantas productivas andaluzas recibirán ayudas por el incremento de los precios de la energía con pagos directos de entre 300 y 2 millones de euros, en función de los sobrecostes soportados por empresas y autónomos».
Estas ayudas se gestionarán de forma automatizada y se abonarán de una sola vez en la cuenta bancaria del solicitante a finales de este año, ha subrayado Pérez de Siles. En este sentido, el líder del PP malagueño ha animado a las pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Málaga a presentar sus solicitudes antes del 30 de septiembre, fecha límite.
El dirigente del partido ‘populista’ ha destacado que el procedimiento es sencillo, cómodo y ágil, tal y como buscan los emprendedores. ‘El Gobierno andaluz vuelve a demostrar su sensibilidad con nuestro tejido productivo, como viene haciendo desde que Juanma Moreno gobierna’.
Las ayudas han sido aprobadas por un decreto del Gobierno andaluz y están dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 250 trabajadores y un volumen de negocio de hasta 50 millones de euros.
Ha explicado que «el Gobierno andaluz ha establecido un baremo flexible que establece la relación entre la factura de la luz y el gas y el volumen de negocio, en función del sector de la economía», y ha destacado el apoyo constante del Gobierno andaluz a las empresas y autónomos frente a la insensibilidad del Ejecutivo de Sánchez.
Hasta el momento se han recibido más de 35.000 solicitudes y para solicitarlas hay que visitar la página webwww.ayudasobrecosteenergetico.es,にアクセスするだけでよい、と同氏は説明した。.
Pérez de Siles también explicó el procedimiento de concesión de las ayudas, señalando que se realiza de acuerdo con las peticiones de los interesados y se tramitan en régimen de concurrencia no competitiva.