Tecnologia

El Salón del Automóvil de Detroit muestra sus novedades bajo la amenaza de huelga en el sector estadounidense. EFE

caruri 1297.png
caruri 1297.png
Washington, 13 sep (...) - El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) inició este miércoles una nueva edición en la que desveló algunas de las principales novedades del sector.

Washington, 13 sep (…) – El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) inició este miércoles una nueva edición en la que desveló algunas de las principales novedades del sector para los próximos meses bajo la amenaza de una huelga parcial de los principales fabricantes.

Horas después de la inauguración del salón en Detroit, el presidente de United Auto Workers (UAW), Sean Fine, anunció que si General Motors (NYSE:GM), Ford (NYSE:F) y Sterantis no llegan a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo antes del jueves por la noche, los trabajadores del sector anunciaron que lanzarían una huelga parcial.

Los tres fabricantes son la pieza central del salón, que aún no ha recuperado el glamour que tenía antes de la pandemia.

La empresa que más apuesta por NAIAS es GM, que ha presentado una nueva generación de todoterrenos, el GMC Acadia.

El nuevo modelo tiene tres filas de asientos y es bastante más grande que su predecesor, aunque en Norteamérica se le sigue considerando un vehículo de tamaño medio.

En el interior, el habitáculo cuenta con una pantalla vertical de 15 pulgadas para las funciones del sistema de «infoentretenimiento». Otra novedad es el Super Cruise, un sistema semiautomático manos libres de asistencia a la conducción en autopista, disponible por primera vez en este modelo.

Cadillac, también marca de General Motors (GM), presentó una versión mejorada de su berlina de tracción trasera CT5.

El nuevo CT5 incorpora una pantalla de 33 pulgadas, que también se utiliza en otros modelos de Cadillac, y entrará en producción en EE.UU. en la primavera de 2024. La empresa anunció que será el último CT5 que se fabrique con un motor de combustión interna.

Por otra parte, Ford presentó en NAIAS una versión renovada de su pick-up más vendida, la F-150.

La serie F de Ford ha sido el vehículo más vendido en EE.UU. durante décadas y representa casi la mitad de los beneficios de la empresa cada año, por lo que cada mejora es una gran apuesta para la marca del óvalo azul.

En este caso, el nuevo F-150, que seguirá utilizando la plataforma estrenada en 2021, estrena motor, nuevo diseño exterior y más detalles técnicos en el interior.

Estarán disponibles seis trenes motrices diferentes, que van desde el motor EcoBoost de 2,7 litros de serie hasta el más potente V8 sobrealimentado de 5,2 litros.

Una de las novedades del nuevo coche es el sistema de apertura y cierre del portón trasero, que ahora puede abrirse como una puerta convencional, además de abatirse, como ha sido tradición durante generaciones.

Ford también ha anunciado planes para duplicar la producción de una versión híbrida de la F-150, denominada Lightning, que representará el 20% de la producción anual.

El lanzamiento del nuevo F-150 está previsto para 2024.

Sterantis también presentó una versión renovada de su icónico pick-up Jeep Gladiator, basado en el Wrangler.

La nueva versión incorpora una nueva parrilla delantera, una pantalla mejorada para el sistema de infoentretenimiento y varias nuevas características todoterreno.

TRA Digital

GRATIS
VER