Internacionales

El tiempo hoy en España, 21 de septiembre de 2023

caruri 2056.png
caruri 2056.png
Madrid, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía están amenazadas este jueves por un fenómeno costero. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía .

Madrid, 21 Sep. (EUROPA PRESS) – Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía están amenazadas este jueves por un fenómeno costero.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía están amenazadas por un fenómeno costero este jueves, ante la llegada de borrascas atlánticas que se esperan por el noroeste, según informa el Servicio Meteorológico (AEMET), que se desplazarán de oeste a este por la Península y dejarán precipitaciones a su paso.

El aviso por fenómenos costeros afecta al litoral norte peninsular desde La Coruña hasta Vizcaya, con vientos de fuerza 7 (50 km/h a 61 km/h) del oeste y mar con olas de 4 a 5 metros del noroeste.

También se emitirá un aviso por fenómenos costeros en Almería, Granda y Málaga por vientos del oeste de 50 a 61 km/h (viento fuerza 7).

Durante la jornada se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y vientos fuertes del oeste y suroeste en el Cantábrico, litoral gallego y sureste peninsular. aemet muy fuerte en Pirineos, Ibérica, Galicia e interior cantábrico. No se descartan vientos racheados.

No se espera que el frente atlántico alcance el litoral mediterráneo peninsular ya que es poco probable que llegue a Baleares, donde predominarán los cielos nubosos y las nubes altas, ya que las nubes cubrirán toda la península a su paso y las precipitaciones serán generalizadas de noroeste a sureste y se irán debilitando progresivamente a su paso.

Tras el paso del frente, comenzarán a predominar los cielos despejados de noroeste a sureste, pero pueden persistir chubascos débiles de baja intensidad en Galicia y el Cantábrico.

Mientras, en Canarias, habrá intervalos nubosos al norte de las montañas, con baja probabilidad de chubascos débiles, y poca nubosidad al sur. No se descarta la posibilidad de brumas matinales en Cataluña y la mitad occidental montañosa de la Península.

La AEMET espera temperaturas más altas en Baleares y el este peninsular, pero en general más bajas en el resto. En Canarias no se esperan cambios.

Por último, en la Península y Baleares soplarán vientos moderados del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el Cantábrico y de fuerte en Alborán, litoral gallego y sureste peninsular. No se descarta la posibilidad de vientos racheados muy fuertes en Pirineos, entorno de la Ibérica, Galicia e interior de Cantabria. En Canarias seguirán soplando vientos alisios.

TRA Digital

GRATIS
VER