El Unión Linense de Baroncesto (ULB) jugará este fin de semana sus dos primeros partidos de pretemporada, tras comenzar los entrenamientos la semana pasada, el 31 de agosto. Los dos rivales militan en la Liga EBA, en la misma categoría que el equipo lebaniego, pero en su caso en el Grupo D-B. Este sábado (19:00), los albinegros reciben a la Gimnástica Portuense en el Pabellón de La Línea y el domingo (12:00) visitan al CB San Fernando.
Jesús Guti continúa su pretemporada con los mismos 11 jugadores del inicio de temporada, a la espera de la llegada de un delantero. Este fin de semana, sin embargo, afrontará este doble reto con sólo ocho jugadores del primer equipo. David Espadinha y Adri Mateos se perderán los dos partidos, mientras que Rubén Perea será baja el sábado e Iván Torres, el domingo.
Por ello, el técnico ha convocado a cinco canteranos que entrenan habitualmente a sus órdenes: Alejandro Narváez, José García Ledesma, David Luque, Nico de Andrés y Alejandro Caballero, de segundo año.
‘Estos dos partidos son la primera prueba para prepararnos de cara al inicio liguero’, dijo el técnico albinegro. Debemos olvidarnos del marcador y concentrarnos en lo que estamos trabajando’.
La Gimnástica Portuense sigue creciendo cada temporada, pero La Riña aún espera un par de fichajes extranjeros.
Mientras, en su primer amistoso, el CB San Fernando ha reforzado su plantilla para alcanzar su objetivo más ambicioso. El partido decisivo no será fácil para los de Linares, que llegan con poco descanso tras jugar la tarde anterior.
Liderados por Kurt James (Zona Centro Madrid LEB Plata), Mario Linde (que promedió más de 20 goles con la Gimnástica Portuense la pasada temporada), el portugués Antonio Mendes y el jugador del Real Madrid Walter Samuel Tavares Patrick Spencer, internacional con la selección absoluta de Cabo Verde.