VALÈNCIA: El Valencia CF lanzó el miércoles el proyecto ‘Mundo VCF’ contra el racismo y otras formas de discriminación y anunció un código de conducta para todo el club, desde los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores hasta los aficionados.
Esto se produce tras la identificación y prohibición permanente de acceso a Mestalla, el pasado mes de mayo, de tres aficionados que habían agredido racialmente al jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
La declaración insta al club a «oponerse a cualquier tipo de discriminación», a apoyar al club «desde la no violencia y con pasión», a mantener «actitudes ejemplares y de respeto» en todo momento, y a promover «la inclusión».
En su comunicado, el club señala que tanto el club como su afición han sido ‘injustamente implicados en un incidente inaceptable’ y recuerda que se trata de ‘un hecho aislado en más de un siglo de historia’, pero también subraya que la actitud ‘no es representativa de los valores del Valencia CF y de su afición’.
El club ha tomado la iniciativa de utilizar este desagradable incidente para demostrar su clara posición en contra de cualquier discriminación», señaló el club.
La campaña, que también es contra la homofobia y el acoso escolar, pretende convertir al Valencia CF en un referente en la lucha contra la discriminación, y el club utilizará su página web y redes sociales, así como los espacios físicos de Mestalla y la Ciudad Deportiva de Paterna para dar a conocer el Haciendo.