Tecnologia

Elon Musk pide a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE que proteja a ‘X’ que opera en los mercados de los Veintisiete

caruri 2522.png
caruri 2522.png
Alicante, 25 may (...) - El multimillonario y propietario de la red social 'X' (antes Twiter), Elon Musk, ha solicitado formalmente protección para 'X', que opera comercialmente en una amplia gama de.

Alicante, 25 may (…) – El multimillonario y propietario de la red social ‘X’ (antes Twiter), Elon Musk, ha solicitado formalmente protección para ‘X’, que opera comercialmente en una amplia gama de productos y servicios en el mercado formado por la UE27.

El Sr. Musk, a través del bufete especializado Hogan Lovells, ha solicitado a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), con sede en Alicante, que garantice el uso de “X” en sectores tan diversos como los instrumentos científicos, los dispositivos de grabación, la informática, la publicidad, los seguros y los servicios de telecomunicaciones.

Según la base de datos eSearch Plus de la Euipo, dentro de las siete categorías de la “Clasificación de Niza” (detalle de los productos y servicios para los que se exige una reserva de uso de la marca), también se han presentado solicitudes para sectores más heterogéneos como las actividades educativas y de formación, el ocio, los servicios jurídicos, así como la posibilidad de uso en la venta de trajes de buzo y extintores. A continuación se enumeran algunos de los ámbitos de protección más importantes.

La solicitud de Mask para la protección “X” se registró en la Euroagencia el 22 de septiembre y ahora se abre un periodo de varios meses para que los examinadores estudien posibles incompatibilidades y para que otras empresas que puedan verse afectadas por esta designación puedan recurrir.

Según la base de datos pública de la Euipo, actualmente hay 263 marcas registradas en torno a la X.

La red social de Elon Musk, Black X, lleva desde el verano pasado intentando acabar con el logotipo del pájaro azul de Twitter (NYSE:TWTR) y convertir X.com en una plataforma más amplia.

El pasado noviembre, Musk pagó 44.000 millones de dólares (39.662 millones de euros) para adquirir la red social Twitter y, además del cambio de nombre, el consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA) despidió a casi tres cuartas partes de la plantilla de la red social en menos de un año, sacó a la empresa de la bolsa, eliminó el sistema oficial de verificación de cuentas de la antigua dirección y lo sustituyó por un proceso de pago de 8 dólares.

En abril de 2023, Twitter se fusionó con una nueva empresa, X.com, que dejó de ser una compañía independiente.

X.com es el nombre original de la plataforma de pago PayPal (NASDAQ: PYPL) que fundó, reflejado en el hecho de que es el nombre de su empresa SpaceX y de uno de los modelos de Tesla, y de su empresa de inteligencia artificial xAI, e incluso parte del nombre de su hijo, X → A-12 Como tal, Musk tiene una larga y estrecha asociación con la letra X.

TRA Digital

GRATIS
VER