22 Sept, Madrid (EUROPA PRESS) -.
Esquerra Republicana (ERC) ha propuesto ilegalmente en el Parlament suprimir la obligatoriedad de participar en la selección española de fútbol y en otros deportes, dejándolo únicamente a la elección voluntaria de los jugadores.
Responde así a las quejas de antiguos independentistas catalanes, muchos de los cuales admiten que muchos de los jugadores de la selección participaron «por obligación» en las convocatorias del seleccionador Monte Tomé, y que la no participación podría acarrearles multas de hasta 30.000 euros e incluso la suspensión de sus licencias federativas, registrados.
La iniciativa, recogida por Europa Press, modificaría la Ley del Deporte para que la participación de los jugadores en las selecciones nacionales sea exclusivamente un derecho y no una obligación.
El texto, registrado en catalán y castellano, fue calificado por la Secretaría General del Parlament para ser remitido al Gobierno, que vetó la iniciativa legislativa, que podría suponer un aumento del gasto y una disminución de los ingresos presupuestarios, y será debatido posteriormente en el pleno del Parlament para decidir si se inicia su tramitación parlamentaria.