Logroño, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, tiene previsto solicitar una reunión “urgente” con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Planificación Urbana de la ciudad, David Lucas, ya que la supresión del carril bici en el Bulevar Portugal podría suponer una pérdida de 6,5 millones de euros.
Según una situación publicada en los medios locales este fin de semana, el MITMA remitió una carta al consistorio de la capital riojana, en la que el Ayuntamiento tendrá que devolver esta cantidad recibida de Europa para actuaciones de movilidad, entre las que se incluye la vía ciclista este-oeste a la que pertenece el tramo que fue suprimido hace unos días. Advirtió de esta posibilidad.
En la rueda de prensa en la que el lunes de esta semana se anunció el acuerdo con la Policía Local, a pregunta de un periodista, Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, desveló que “hemos tenido conocimiento de esta carta esta mañana.”
Es decir, afirmó, “la entrada en el registro del Ayuntamiento se ha hecho hoy, 4 de septiembre, y es verdad que nosotros salimos del Ministerio el 1 de septiembre, pero este equipo de gobierno ha tenido conocimiento de esta carta esta mañana.”
Sans añadió: “Por supuesto, el equipo de gobierno ha dejado claro que el contenido de esta carta debe ser investigado técnicamente y a través de los parlamentarios responsables”.
‘Es cierto que esta carta es una advertencia y tenemos que decirlo. Esta será la primera acción solicitada por el equipo de gobierno’, concluyó.