Sevilla, 28 Sep (EUROPA PRESS) -.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha declarado “sobrecogido” por los apuñalamientos de varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente cometidos por menores, y ha insistido en que “los centros educativos andaluces deben estar libres de violencia”.
Un menor, que ya ha sido detenido, hirió presuntamente con un cuchillo a tres profesores y dos niños en un incidente ocurrido el jueves en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Elena García Armada de Jerez.
“Estoy sobrecogido y muy preocupado por el apuñalamiento de varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez”, ha escrito Juan Espadas en las redes sociales, desde donde ha enviado “toda la fuerza y los mejores deseos para ellos, sus familias, compañeros y colegas”.
El secretario general del PSOE-A concluyó sus comentarios con la idea de que “las escuelas andaluzas deben ser espacios de convivencia y conocimiento, sin violencia”.
Toni Valero, Coordinador General de IU Andalucía y Vicepresidente Nacional de Sumar en Málaga, también comentó el incidente en la red social “X”, afirmando que estaba “viendo con mucho interés” lo sucedido en el colegio y deseando “una pronta recuperación para los heridos”. Escribió que “espera una pronta recuperación”.
Por su parte, José Ignacio García, portavoz del grupo parlamentario mixto – Adelante Andalucía, reveló que su partido está muy atento a las noticias del IES ‘Elena García Armada’. Estamos ‘ante todo muy pendientes de la situación de las víctimas. Solidaridad con todas nuestras condenas y con la comunidad educativa”, añadió en un post en la red social.