Esta impresionante fortaleza medieval del siglo XIV es la joya entre Provenza y Occitania.

caruri 3154.png
caruri 3154.png
Aviñón (Vaucluse) no puede describirse sólo por su famoso puente y el Palacio Papal. En el corazón de la ciudad, Villeneuve-les-Avignon, el imponente Fuerte Saint-André, del siglo XIV, es una de .

Aviñón (Vaucluse) no puede describirse sólo por su famoso puente y el Palacio Papal. En el corazón de la ciudad, Villeneuve-les-Avignon, el imponente Fuerte Saint-André, del siglo XIV, es una de las joyas del patrimonio de la región. La fortaleza fue construida por el Reino de Francia contra el Reino de Provenza y el Papado, que se encontraba frente a ella.

Se eleva sobre el monte Andaón y tiene 68 metros de altura, es un “ejemplo típico de fortaleza defensiva medieval”, según el sitio web del lugar. Construida en la frontera con el reino de Provenza, la fortaleza estaba destinada principalmente a defender el reino de Francia de las invasiones enemigas. Se construyó en el emplazamiento de un antiguo monasterio del siglo X por orden del rey Philippe le Bel.

Leer también: conocer Aviñón, ciudad papal cargada de historia y cultura.

Esta fortaleza, que también sirvió de prisión y presenta numerosos “grafitis” tallados en piedra, ha albergado a soldados de paso y heridos desde la anexión de Provenza al Reino de Francia en 1481. El municipio de Villeneuve-les-Avignon adquirió el emplazamiento hacia 1830, y en 1889 el ejército Donado a Beaux-Arts por el Ministerio, fue declarado monumento histórico en 1903 y actualmente está abierto al público por el Centro de Monumentos Nacionales.

En el emplazamiento, los visitantes pueden contemplar un recinto de 700 m de largo salpicado de cinco torres defensivas y una imponente puerta que custodia la única entrada al fuerte; cuatro de las cinco torres están en ruinas, mientras que las otras cuatro se encuentran en estado ruinoso. En Saint-André se pueden ver muchos elementos típicos de una fortaleza, como alambre de espino, puentes levadizos, dispositivos mecánicos, dos arqueros y aturdidores.

Ver también: el Palacio Papal no es el único castillo que visitar en Provenza.

El Centro Nacional de Monumentos organiza durante todo el año eventos y exposiciones en este magnífico castillo. El programa puede consultarse en línea a través de l’agenda.

Horarios de apertura: la Fortaleza de Saint-André está abierta del 1 de octubre al 30 de mayo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, y del 1 de mayo al 30 de septiembre hasta las 18:00 horas. La entrada individual cuesta 6 euros. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes de noviembre a marzo y en todo momento para los menores de 18 años, las personas discapacitadas y sus acompañantes y los demandantes de empleo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER