SANTO DOMINGO – La población moderna utiliza muchos tipos de cosméticos sin saber que pueden contener químicos, advirtieron este miércoles el Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel (IDCP) y el Comité de Lucha contra la Lepra (Patronato de lucha contra la lepra) advirtieron el miércoles.
El instituto pidió que se utilicen productos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que los productos más baratos no suelen ser sinónimo de calidad.
No juzguéis por el precio», dijo Emma Guzmán, presidenta de la FDA. dijo Emma Guzman, presidenta de la organización benéfica contra la lepra, durante un almuerzo semanal del Grupo de Comunicación de Coripio.
Los cosméticos mal utilizados y los rellenos de mala calidad pueden causar graves cicatrices faciales.
La organización señaló que es importante pedir un certificado al médico cuando se vayan a realizar procedimientos cosméticos.
Efectos del cambio climático en la piel
Los trastornos cutáneos pueden aparecer en cualquier época del año, pero las bajas temperaturas pueden empeorar las afecciones de la piel.
Factores como la humedad, la contaminación atmosférica y la exposición excesiva al sol hacen que la piel sea más propensa a sufrir problemas cutáneos.
La micosis fungoide, la pioderma, la psoriasis y la dermatitis son las principales enfermedades de la piel en Dominica, afirma Victor Pau Soares, director del Instituto Dominicano de Dermatología.
El instituto recomienda que cualquier lesión cutánea sea tratada inmediatamente por un médico especializado en esa área para evitar complicaciones futuras.
La reunión fue dirigida por Emma Guzman, Presidenta de la Comisión de Lepra, y contó con la presencia de Victor Pau, Director del Instituto Dominicano de Dermatología, Luisa de Bogaerts, Vicepresidenta para la Lepra, Juan Periche, Director del Programa de Lepra y José Vicente Ruiz, Director Ejecutivo.