Salud

‘Expertos de Springfield dan consejos de seguridad para bebés durante el Mes Nacional de la Seguridad del Bebé

caruri 1675.png
caruri 1675.png
SPRINGFIELD, Missouri (KY3) - Este año es el Mes Nacional de la Seguridad del Bebé y expertos en prevención de lesiones de Springfield están compartiendo algunos consejos sobre cómo mantener a lo.

SPRINGFIELD, Missouri (KY3) – Este año es el Mes Nacional de la Seguridad del Bebé y expertos en prevención de lesiones de Springfield están compartiendo algunos consejos sobre cómo mantener a los niños seguros durante todo el año. Comparten algunos consejos sobre

Seguridad para dormir.

Es importante asegurarse de que su bebé duerme de forma segura cada noche y a la hora de la siesta.

En lo que respecta a la seguridad del sueño, ABC son las siglas en inglés de Alone (solo), Back to Sleep (de espaldas al sueño) y Cot (cuna).

Solo significa que no hay otras personas cerca para que el bebé pueda darse la vuelta y aplastarse, pero al mismo tiempo también significa que no hay otros objetos. Mantén mantas, juguetes, protectores de cuna, colchones y sábanas bajeras fuera de la cuna, pero nada más. Existe riesgo de asfixia.

Si te preocupa que tu bebé pase frío, abrígalo con un saco de dormir.

A mucha gente le han enseñado a acostar a sus bebés boca abajo, pero esto es peligroso. Los bebés deben dormir boca arriba.

Por último, en la cuna. Según expertos como Becky Spain, especialista en prevención de lesiones del Mercy Hospital de Springfield, los colchones y sofás para adultos no son espacios seguros para que duerman los bebés.

‘De nuevo, solo, boca arriba, en la cuna, incluso hasta el año de edad, hay que compartir la habitación con el bebé. Es estupendo tener al bebé en la habitación contigo. Es sano y maravilloso. Cuando el bebé te necesita, o tú necesitas al bebé, estás ahí. Pero es demasiado peligroso quedarse en la cama con ellos», dice España.

Peligro de asfixia

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el riesgo de asfixia en los niños.

Esto incluye la comida. Toda la comida debe cortarse en trozos fáciles de comer para el bebé.

Otro son los juguetes. Según España, los niños sólo deben jugar con juguetes apropiados para su edad.

Si tienes un hijo pequeño y ves un juguete que dice que podría ser adecuado para un niño mayor, puedes pensar, bueno, mi hijo es muy listo, así que lo compraré de todos modos». Entonces hay otra razón por la que es adecuado para la edad de ese niño. A veces es porque hay pequeños restos que el niño podría tragarse. Pero a veces los niños más pequeños no entienden cómo utilizarlo con seguridad», dice España.

Otro peligro que hay que tener en cuenta son las pilas de botón. Las pilas de botón pueden quemar el esófago de un niño y son extremadamente peligrosas.

Si sospecha que un niño se ha tragado una pila de botón, no le haga vomitar ni beber y llévelo inmediatamente a urgencias», dice España.

Seguridad en la cocina

También es importante garantizar la seguridad cuando se cocina cerca de los niños. España recomienda no colocar a los niños sobre la cadera mientras se cocina. Los niños son más propensos a dar patadas a algo o a tocar accidentalmente algo caliente.

‘Establezca una zona de seguridad de un metro alrededor de los fogones. Manteniendo el perímetro de los utensilios de cocina por debajo de un metro, los niños de todas las edades pueden estar protegidos del fuego, los derrames, los líquidos calientes volcados y las quemaduras», dice España.

Según España, la mayoría de las quemaduras que sufren los niños se deben a caídas sobre platos o líquidos calientes. Asegúrate de que todo está guardado donde los bebés y los niños no puedan alcanzarlo y cogerlo».

Por último, cuando se trate de ollas de cocción lenta y otra maquinaria pesada de cocina, asegúrate de que los cables están recogidos donde los niños no puedan agarrarlos. Los bebés pueden tirar solos de cables y maquinaria pesada.

Seguridad contra los venenos

Una cosa que los padres no suelen tener en cuenta es la seguridad contra los venenos, pero cada año muchos bebés se envenenan al ingerir medicamentos, productos de limpieza y otras sustancias tóxicas.

En España, todos estos artículos deben guardarse bajo llave para que los niños no puedan acceder a ellos.

Lo mejor es guardar todos los medicamentos y productos de limpieza fuera del alcance de los niños, por ejemplo en una estantería.

Seguridad en el baño

La hora del baño es otro momento importante para tener en cuenta consejos de seguridad.

En España, se recomienda que, antes de bañar al bebé, te asegures de que tienes todo lo necesario, desde champú hasta toallas y ropa limpia. Así, no hay peligro de dejar al bebé solo y que se ahogue.

A continuación, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente.

Comprueba la temperatura en el interior de la muñeca para asegurarte de que no está ni demasiado caliente ni demasiado templada. Si la temperatura en la muñeca es agradable, conviene bañar al niño a esa temperatura antes de meterlo en el agua», dice España.

Seguridad en los asientos infantiles

Por último, está el tema de la seguridad de las sillitas. También es importante mantener seguros a los bebés durante los desplazamientos.

Según España, los niños deben ir sentados mirando hacia atrás el mayor tiempo posible.

En lo que respecta a la seguridad, hay que mantenerlos en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, hasta la altura y el peso máximos que permita la silla. La razón es que es más seguro en caso de accidente. La orientación hacia atrás te permite llevar a tu hijo y recibir toda la energía, ya que la fuerza de la colisión baja con el bebé.

También quieres que tu hijo esté en la silla de seguridad el mayor tiempo posible, no en un asiento elevador. Los asientos elevadores sólo mantienen el cinturón de seguridad en la posición correcta para el niño y no lo protegen de una colisión.

Mercy tiene muchos más consejos de seguridad para bebés que puede leer durante el Mes de la Seguridad del Bebé. Para más información, visite el sitio web aquí.

TRA Digital

GRATIS
VER