Alicante (EP).Según ha informado la Cadena COPE, la leyenda de la radio y la televisión española Pepe Domingo Castaño ha fallecido en la madrugada de este domingo en Madrid, a los 80 años de edad.
Según la emisora, el popular presentador falleció repentinamente en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, rodeado de sus seres queridos.
Pepe Domingo Castaño era una de las voces más conocidas de las ondas españolas y uno de los principales presentadores del programa deportivo Tiempo de Jego, de la cadena COPE.
Ha llegado el día que nunca quise que llegara. Esta mañana ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años de edad. ‘Pepe lo era todo para nosotros y no sabemos qué decir’, anunciaba el programa en su cuenta X (antes Twitter).
‘La radio nunca sonará igual sin ti. Pero gracias a ti podemos seguir. Todavía no sabemos cómo hacerlo, pero llenaremos el vacío que dejaste en nuestras vidas y en la radio. Queremos a Pepe, te queremos a ti y te seguiremos queriendo con alegría y unión, como tú nos has enseñado a hacer», ha subrayado.
Manolo Lama, narrador de Tiempo de juego, lamentó la muerte del periodista gallego, conocido como el «genio de la radio». ‘Ha muerto un maestro de la comunicación, el padre de la redacción de la COPE.
Pepe Domingo Castaño nació el 8 de octubre de 1942 en Padrón (A Coruña) y comenzó su carrera radiofónica a los 18 años en Radio Galicia de la Cadena SER en Santiago de Compostela, donde también trabajó como contable.
En 1966 se traslada a Madrid y comienza a trabajar en La Voz de Madrid, donde produce su primer programa, Club Musical.
Al mismo tiempo, comienza su carrera musical como miembro de Los Ibéricos y Blue Sky, pero no obtiene reconocimiento hasta que su disco en solitario Neñina (1975) alcanza el número uno en Los 40 Principales. Más tarde, en 1979, ganó un disco de oro mexicano con ‘Motivos’.
Mientras tanto, su carrera en los medios de comunicación también progresó: en 1968, se incorporó a Televisión España, donde estuvo al frente del programa ‘Biblioteca joven’. En la misma cadena trabajó en Voces a 45 y A todo ritmo, antes de regresar a la Cadena SER en 1973, donde participó en programas como Ave Radio y El Gran Musical.
En 1979 se hizo cargo del programa 300 millones de TVE, producido en España y emitido en Latinoamérica, donde se convirtió en un popular presentador; siguió trabajando en este programa hasta 1983, y en 1988 se incorporó a Carrusel deportivo de la SER, donde trabajó hasta 2010. De esta emisora pasó a la Cadena COPE.
Como escritor, publicó Carrusel deportivo: diario de un año y el poemario Debajo de la parra.
Durante su carrera, Castaño, que ganó cuatro premios Onda, Mike de Oro y Antena de Oro, estuvo casada primero con la presentadora María Luisa Seco y después con la modelo María Teresa de la Vega, con la que tuvo dos hijos.