Sevilla, 29 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Sindicato de Trabajadores de Sevilla (CCOO) ha anunciado que un joven trabajador de 22 años ha fallecido este viernes tras quedar atrapado entre las ruedas de un cajón agrícola en una explotación de la carretera local A-8327, en Pedrera.
El sindicato ha destacado que con este ya son 18 las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en la provincia de Sevilla, y ha exigido el cumplimiento estricto de la legislación preventiva para acabar con este tipo de situaciones.
Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de Sevilla, destacó la “importancia de la formación práctica y adecuada en el uso de la maquinaria, por los peligros que entraña”.
Tirado también instó a las empresas a mejorar los medios de trabajo y a ‘prestar mucha atención al correcto mantenimiento de la maquinaria y a la formación de los trabajadores para evitar accidentes laborales’.
Para Tirado, también es fundamental ‘fijar horarios de producción adecuados para que los trabajadores puedan desarrollar su labor con plenas garantías de seguridad’; CCOO mantendrá una estrecha vigilancia sobre este asunto y, en su caso, tratará de establecer las responsabilidades oportunas’.