Cáceres, 6 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado este 6 de septiembre del fallecimiento de un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por la bacteria legionella.
Según el SES, la semana pasada también falleció un hombre de 86 años como consecuencia de un brote de la bacteria legionela detectado en la ciudad.
Por tanto, ni el hombre de 65 años ingresado en planta ni el otro hombre de 65 años ingresado en la UCI del citado hospital cacereño «han sufrido cambios significativos».
Además, hasta el miércoles 6 de septiembre no se han detectado nuevos casos de infección por Legionella en el marco de la encuesta epidemiológica realizada por el SES en la ciudad. También continúan los muestreos ambientales en las zonas afectadas por las infecciones detectadas.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado los nuevos fallecimientos, de los que ha dicho que han sido «causados por Legionella pero no por Legionella», al tiempo que ha afirmado que el Ayuntamiento de Cáceres está «siguiendo fielmente» los protocolos tal y como le ha indicado el SES.
En cuanto a las ocho fuentes públicas en las que se detectó legionela y que fueron clausuradas, permanecerán cerradas hasta que se sometan a un proceso de desinfección y vuelvan a ser analizadas.