Madrid 12 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Nacionalista, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado «profundamente» la conmutación de penas a uno de los condenados por el caso de violación de La Manada y ha afirmado que «ningún Gobierno se toma más en serio los abusos sexuales y las violaciones que el actual».
En opinión de Feijoo, la rebaja de la pena de 15 a 14 años de cárcel por agresión sexual en el caso ‘San Fermín’ de 2016, por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, causó ‘indignación’ y ‘desgraciadamente, el señor Sánchez apenas ha escuchado y es demasiado arrogante y carece de humildad para aceptar los errores».
Para los dirigentes populares, esta revisión de las acusaciones significa que ‘la gente se da cuenta de que éste es un Gobierno feminista, que es un eslogan que apoya a las mujeres, y que ningún Gobierno se toma los abusos sexuales y las violaciones tan en serio como el actual’.
En una entrevista concedida a Telecinco recogida por Europa Press, Alberto Núñez Feijóo cree que lo que deben hacer los jueces es ‘aplicar la ley’, pero que ‘la ley está mal hecha, temas tan importantes como la violación y los abusos sexuales se tratan con frivolidad y además el Gobierno se equivoca, la ley…’. A pesar de estar advertidos de que no se puede aprobar, continuar, insistir y aprobarla tiene consecuencias», ha añadido.
Otros miembros de La Manada también han recurrido la revisión de sus condenas.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se sumó a las críticas a la actuación del Gobierno con la ley del ‘Sí es Sí’: «Sánchez aprobó una ley para perseguir a la Manada que acabó beneficiándoles». Gamarra aseguró en su perfil de la red social X que «ni siquiera votó a favor de su rectificación».
En su mensaje, afirmaba que estos «nuevos recortes» eran un «nuevo insulto a las víctimas» y que no habría «ningún tipo de dimisión».