Badajoz, 26 Sep (EUROPA PRESS) -.
Investigadores de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años, que ya se encontraba en prisión por orden de un magistrado, como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual por realizar fotografías de contenido sexual a una menor en su domicilio de Badajoz.
La investigación se inició a raíz de una denuncia por un robo con violencia en una vivienda, propiedad de un hombre de 70 años, que en el momento de los hechos estaba acompañado por una joven de 18 años.
Los agentes de policía interrogaron a la joven, sospechando de la veracidad de lo que esta persona les había contado. Según un comunicado de prensa de la policía, la declaración reveló que el hombre había sido visitado frecuentemente en su domicilio por mujeres jóvenes, algunas de ellas menores de edad, y pudo identificar a la chica de 15 años.
Tras obtener la preceptiva autorización judicial, el 20 de septiembre se procedió a la entrada y registro del citado domicilio y, además de la detención de este hombre, se incautaron cinco teléfonos móviles, un ordenador y numerosas tarjetas SIM.
El análisis preliminar de uno de los teléfonos móviles reveló más de 4.000 fotografías sexualmente explícitas de menores, muchas de las cuales habían sido tomadas en su domicilio. La investigación sigue su curso y continúa examinando el material incautado, que hasta ahora ha permitido identificar a ocho víctimas.
El detenido, un hombre de 70 años, tenía antecedentes por hechos similares y, tras presentar los certificados pertinentes, fue puesto a disposición judicial y las autoridades ordenaron su ingreso en prisión.