PARÍS (AP) – Francia amplió a cinco partidos su inicio perfecto en la fase de clasificación para la Eurocopa al ganar 2-0 a Irlanda el jueves.
El billete para la Eurocopa 2024 de Alemania está casi asegurado para los bicampeones de Europa.
Hasta ahora, no ha habido fisuras en el equipo de Didier Deschamps ni goles en contra. Lideran el Grupo B con un pleno de 15 puntos, nueve más que Holanda y Grecia. Holanda derrotó a Grecia por 3-0 con dos partidos menos.
Aurélien Chouameni y Marcus Thuram marcaron para Francia en el Parque de los Príncipes. Les Bleus jugaron en el estadio del París Saint-Germain, ya que la Copa Mundial de Rugby comienza el viernes en el Stade de France.
Ante los aficionados locales, la estrella del PSG Kylian Mbappe asistió a Tuchameni para que abriera el marcador a los 19 minutos. Otro jugador del PSG, Ousmane Dembele, causó problemas toda la noche por la banda derecha.
Las tres asistencias de Denzel Dumfries ayudaron a Holanda a despachar a Grecia en Eindhoven.
Denzel Dumfries, lateral derecho del Inter de Milán, adelantó por primera vez a Holanda en el minuto 17, cuando Marten de Roon conectó un disparo raso a la salida de un saque de esquina. Era el primer gol del centrocampista del Atalanta en 38 partidos.
Dumfries dio el pase definitivo tras dos excelentes jugadas de equipo. Su centro desde la derecha fue recibido por Cody Gakpo en la portería. El delantero del Liverpool recibió el balón con el pecho y lo remató de volea en el minuto 31.
Para poner fin al monólogo holandés en la primera parte, Dumfries pasó el balón al delantero centro Wout Weghorst, que remató de cabeza en el minuto 39.
El defensa del Manchester City Nathan Ake pareció sufrir una lesión en los isquiotibiales hacia el final de la primera parte y tuvo que ser sustituido en el descanso.