Dortmund (dpa-FX) – El fichaje del máximo goleador de la Bundesliga, Niklas Fürkrug, por el subcampeón Borussia Dortmund, no fue un movimiento espontáneo, a pesar de que se cerró un día antes de que expirara el plazo de fichajes. No ha sido algo a corto plazo», declaró Fürkrug tras el debut de su nuevo fichaje contra el 1.FC Heidenheim (2-2, 2-0).
El contacto existía desde hacía tiempo. Estaba preparado y ésa era mi esperanza desde el principio». dijo Fürkrug, pero al parecer ya era demasiado tarde para recibir una petición concreta. Creo que puedo ayudar al equipo. Y el club puede llevarme a otro nivel». Los últimos días tras cerrarse el traspaso fueron «muy turbulentos».
Fue sustituido en el minuto 78 contra el Heidenheim, menos de 24 horas después de anunciarse el traspaso. El recibimiento de la afición fue «fantástico», afirma el delantero internacional. Sin embargo, tras el pitido final del partido, hubo un coro de cánticos por la victoria desperdiciada cuando el equipo se situó frente a la Tribuna Sur. Hasta cierto punto lo merecíamos», admitió el nuevo delantero. Es una pena que hayamos perdido un poco de ritmo.