Madrid, 26 Sep (EUROPA PRESS) -.
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha declarado que su equipo “tiene que jugar de igual a igual” con el Real Madrid, que juega este miércoles en el Santiago Bernabéu, e intentará que no le “queme el balón”, mientras que sus jugadores tienen que ser “generosos en el esfuerzo y ordenados atrás” , advirtió.
‘Una vez que tengas el balón, no dejes que te queme, no te precipites, siempre con intención de atacar. Hay que ser valiente y ser el héroe. Tenemos que luchar de tú a tú con el Real Madrid y atacarles por sus puntos fuertes, que son muchos, sin mirarlos. Si les quitamos el balón, son un equipo que sufrirá”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, insistió, ‘el objetivo es tener el balón’. ‘Creo que tenemos la oportunidad de atacar a un equipo ofensivo como Maddison. Ojalá creemos muchas ocasiones de este tipo y los delanteros puedan contenerlas con potencia ‘finita’. ……
‘Habrá muchos momentos en los que el Madrid nos frenará. Si somos capaces de hacer nuestro juego a partir de ahí y defender de forma organizada y consistente, tendremos posibilidades. No debemos perder y llegar al Bernabéu pensando que tenemos que defender todo el partido. Tenemos que atacar al rival, crear situaciones de peligro y jugar con precisión de cara a portería. Si cometemos errores, son muy peligrosos”, prosiguió.
Además, el técnico catalán se muestra ‘muy optimista’ con la ética de trabajo de su equipo y cree que tienen ‘potencial’ para ganar en el Santiago Bernabéu. ‘Son competitivos, son ganadores y nunca dejan de creer. Acaban de perder el derbi madrileño, así que querrán ganar aún más en el Bernabéu. Querrán ganar aún más en el Bernabéu porque el Real Madrid les dominará. Si defendemos de forma organizada, tenemos posibilidades”, analizó.
Mientras, García Pimienta no cree que la derrota ante el Atlético de Madrid le pese al técnico Carlo Ancelotti. Están acostumbrados a jugar bajo presión. Equipos como el Real Madrid están acostumbrados a jugar bajo presión. Además, juegan en casa, ante su afición. Es un club acostumbrado a jugar de miércoles a domingo. Yo todavía estoy cansado de las exigencias de los partidos de fin de semana, pero imagínate los jugadores.
No hay presión en el Real Madrid. En el Real Madrid no hay presión. Tenemos que ser valientes, tenemos que estar con el balón, tenemos que estar concentrados, tenemos que estar concentrados, tenemos que estar a la defensiva. Estoy convencido de que si lo hacemos bien tendremos posibilidades. Nuestro objetivo será ganar el partido”, añadió.
También tiene claro lo que debe hacer para frenar a los delanteros madridistas. ‘Tienes que mantener la concentración y saber que tienes a tus compañeras de equipo detrás de ti’. ‘Si jugamos un partido abierto, la calidad de nuestras jugadoras nos hará daño. ‘Se trata de asegurarnos de que nos ayudamos mutuamente en situaciones peligrosas como las del Real Madrid.