SANTO DOMINGO.- Todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas entre República Dominicana y Haití amanecerán cerradas a partir de las 6 de la mañana de este viernes, anunció el presidente Luis Abinader, quien tomó la decisión alegando que el Gobierno haitiano no puede frenar la construcción del polémico canal que busca desviar aguas del río Masacre.
Aunque esos puntos fronterizos serán clausurados, Abinader dijo que siguen abiertos al diálogo con Haití para buscarle una solución a la crisis entre ambos países desatada por la construcción de dicho canal.
Mientras tanto, representantes de los gobiernos haitiano y dominicano están reunidos en un lugar de Santo Domingo en búsqueda de una solución del conflicto originado por la construcción de un canal en el río Masacre.
La reunión se realiza a través de la Mesa Binacional Hídrica de la Comisión Mixta Bilateral de República Dominicana y Haití.
Mientras tanto, el embajador dominicano en Haití permanece en Puerto Príncipe, aunque con un personal reducido, tal como lo dispuso el presidente Luis Abinader durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional del pasado lunes.