Nacionales

Gobierno dominicano no tiene con quien hablar con Haití sobre el río Masacre

caruri 1359.png
caruri 1359.png
Santo Domingo - El senador Rojelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que desde hace tres años el gobierno dominicano está tratando de resolver el conflicto con H.

Santo Domingo – El senador Rojelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que desde hace tres años el gobierno dominicano está tratando de resolver el conflicto con Haití por el desvío del río Masacre por parte de ciudadanos vecinos, entre ellos muchos empresarios, que Expresó que el Gobierno lleva tres años tratando de resolver el conflicto con

un Estado insostenible, sin gobierno y sin parlamento.

«¿Con quién vamos a hacer diplomacia, si con Jimmy ‘barbacoa’, el líder de la banda que controla el 70% del territorio haitiano, o con los empresarios que quieren desviar el río Masacre para su propio beneficio?», se preguntó el diputado y alto dirigente del PRSC.

Leer más: República Dominicana y Haití avanzan en el diálogo sobre el río Masacre.

El senador por La Vega recordó que desde que Luis Abinader llegó al poder, ha clamado en todos los foros internacionales por ayuda urgente para mantener con vida a Haití.

‘Nuestros problemas son graves porque Haití no tiene un Estado formal para hacer diplomacia’.

Ramón Rogelio Genao aprovechó para llamar a todos los dominicanos, sin importar su filiación política, a apoyar al 100% ‘todas las medidas, incluyendo el cierre de la frontera’ planteadas por el presidente Luis Abinader y el Consejo de Seguridad Nacional, como el cierre de la frontera, militarización preventiva y vigilancia de la valla, visado suspensión de la emisión, construcción de la Presa Don Miguel y el Canal La Vigía, aceleración de la próxima fase de la valla y continuación de la deportación de inmigrantes ilegales.

El diputado dijo que lo que busca el Gobierno dominicano en este caso es enviar un mensaje contundente a la parte haitiana para que reconsidere la construcción del canal y ver si debe detenerse, ‘tomando en cuenta que el deseo del pueblo dominicano es que la comunidad internacional se comprometa con Haití a poner orden y paz y a establecer la democracia’. Afirmó que no es así.

El diputado de Begún consideró ‘inexcusable y vergonzoso’ que algunos dominicanos estuvieran de acuerdo con el discurso del ex canciller haitiano Claude Joseph.

Guénao concluyó diciendo que en el PRSC hay personas que aman y defienden los ideales del pueblo dominicano, que no le temen a ninguna situación ni a nada, y que «apoyan todas las decisiones que vengan del Poder Ejecutivo para defender al pueblo dominicano».

TRA Digital

GRATIS
VER