Dajabón, República Dominicana. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la subdirectora de Administración y Finanzas del Comedor Económico Dominicano (CEED), Ruth Estrella, y en presencia del director general del Comedor Económico Dominicano (CEED), Edgar A. Feliz Mendes, el Gobierno inauguró este miércoles cuatro nuevos comedores para la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, dos en esta zona fronteriza, uno en Douberge y otro en Yamasa. Uno en Yamasa y otro en Douberge.
Durante el acto de inauguración, la viceministra Raquel Peña destacó que Comedores Económicos del Estado es una gran luz en el Gobierno dominicano, gracias al trabajo de un equipo de funcionarios dedicados a mejorar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.
Atribuyó el hecho a la labor del equipo de funcionarios, que sigue los lineamientos del presidente Luis Abinader y está comprometido con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
«La ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad del servicio han convertido al comedor económico del país en una de las grandes luces del gobierno. Para cumplir esta misión, la Dirección General de Comedores Económicos trabaja intensamente en la apertura de nuevos comedores, la ampliación de los servicios y la mejora de la calidad de los alimentos. La producción de comida preparada en los comedores ascendió a 34 millones de comidas, superando los 13,3 millones de comidas producidas en 2021. afirmó la viceministra.
Por su parte, Luz Estrella, subdirectora del comedor, dijo que la nueva unidad de producción tiene como objetivo aumentar la producción de almuerzos y la distribución de raciones diarias, tratando así de ayudar a las personas más vulnerables del país. Al mismo tiempo, Comedores Económicos indicó que se concentra en seguir los lineamientos del presidente Luis Abinader, quien busca cubrir cada rincón de la República Dominicana en materia alimentaria, y ofrece todo el apoyo para la apertura de estas nuevas sucursales.
«Gracias al apoyo y respaldo del presidente Luis Rodolfo Abinader, Comedores Económicos del Estado experimentó un cambio drástico en la cultura organizacional y el alcance de la institución, finalizando el año 2022 con la cifra histórica de más de 34 millones de raciones cocidas producidas y distribuidas en más de 13. El número de raciones producidas en 2021 superó los 13,3 millones, y el organismo prevé que en 2023 el volumen será sin duda vertiginoso.
Sobre los nuevos comedores
Cada comedor tiene capacidad para producir entre 2.000 y 6.000 comidas al día, en función de la demanda de los usuarios del comedor en la zona donde esté ubicado.
Estos comedores beneficiarán a los municipios: los municipios de El Pino y Loma de Cabrera en Dajabón, el municipio de Douberge en Independencia, y un cuarto municipio en Yamasa en Monte Plata.
Acompañaron a la Vicepresidenta Raquel Peña, la Gobernadora de Rosalba Peña, el Vicealcalde de Luz Estrella Económicos, el Mayor General Carlos Antonio Fernández, Comandante del ERD, Nelson Peña, Alcalde de El Pino, Darío Zapata Dajabón, Vicealcalde de Iván Guzmán, Director del INESPRE, y otros.