Golf|Europa sufre en los ‘fourballs’ pero se queda a las puertas de la victoria

caruri 3182.png
caruri 3182.png
VALÈNCIA. El emparejamiento de Sam Burns y Colin Morikawa y la exhibición de Patrick Cantley acercaron a los estadounidenses a 2,5 puntos en la sesión vespertina, pero el marcador fue de 10,5-5,5 e.

VALÈNCIA. El emparejamiento de Sam Burns y Colin Morikawa y la exhibición de Patrick Cantley acercaron a los estadounidenses a 2,5 puntos en la sesión vespertina, pero el marcador fue de 10,5-5,5 en el El resultado favoreció a los europeos.

Tras una victoria dominante en “golpes alternos” (3-1), Europa adoptó el formato de “mejor bola” con Jon Rahm como espectador. Fue una decisión técnica del capitán Luke Donald para garantizar que los ‘Leones de Barrica’ estuvieran en perfectas condiciones de cara a la última jornada del partido decisivo, que contó con partidos individuales entre 12 jugadores de cada equipo.

Siendo un competidor, quieres seguir corriendo, pero algunos de mis compañeros terminaron antes y descansaron. Ayer Tyrrell (Hutton) y Viktor (Hofland) tuvieron un partido que llegó hasta el 18, y mi partido con Nikolai (Heugaard) llegó hasta el 18. 35, 36 hoyos de alta intensidad”, dijo tras el partido.

Si Europa, liderada por el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hofland, puede reconquistar la Ryder Cup tras la dolorosa derrota en suelo estadounidense en 2021 y defender territorio europeo por tercer año consecutivo, ya que Estados Unidos no gana desde 1993, Estados Unidos es favorito por 14 puntos, pero sólo le separan cuatro.

El dúo estadounidense formado por Barnes y Morikawa arrasó al noruego Viktor Hofland y al debutante sueco Ludvig Aberg, y terminó con lágrimas de frustración por las complicaciones a las que se había visto sometido el equipo, con lo que Estados Unidos perdió por 4-3 (por cuatro a falta de tres hoyos).

Los estadounidenses ganaron siete hoyos (1, 3, 5, 6, 9, 11, 12) y Europa tres (4, 13, 14), pero poco pudieron hacer para detener el vendaval de Barnes y Morikawa.

El equipo capitaneado por Zach Johnson también se impuso al inglés Tommy Fleetwood y al debutante danés Nicolai Høygard.

Max Homa debía de estar pensando en los cuatro puntos de ventaja que él y Brian Harman habían logrado cuando vio a Fleetwood firmar un “eagle” en el hoyo 16, patear en el 17 y alargar el partido decisivo hasta el último hoyo.

La bola de Fleetwood, ligeramente desviada a la derecha, dejó sin aliento al romano Marco Simone. El estadounidense no cometió ningún error y cerró el partido 2-1 para dar a los rojos una ventaja de cuatro puntos y medio.

El británico Justin Rose y el escocés Robert McIntyre respondieron en dos ocasiones a las embestidas de Justin Thomas y Jordan Spieth, sacando sus mejores versiones para sumar tres puntos.

McIntyre y Rose se recuperaron en el hoyo nueve para volver a meterse en el partido, y luego aceleraron en los hoyos diez, trece y catorce para mantener la ventaja hasta el final y cerrar su primera victoria europea de la tarde con un 3-2, ante el inglés Matt Fitzpatrick y el norirlandés Rory McIlroy, Les quedaba la difícil tarea de superar a Patrick Cantlay y Wyndham Clarke y minimizar los daños.

Cantlay dominó a los europeos con tres birdies consecutivos en los tres últimos hoyos. Fue él quien repitió el gesto cuando McIlroy y Fitzpatrick empataron el partido en el hoyo 11 y McIlroy y Fitzpatrick tomaron la delantera en el 17. Cantley estuvo todo el día destapado, pero no se dejó escapar, dando alas a su equipo para el partido decisivo del domingo.

Los estadounidenses aspiran a la grandeza en las carreras individuales. Rahm y Hofland parecen proteger una ventaja que, si bien no es decisiva, es más de lo que les gustaría. Europa buscará la revancha y el título, mientras que Estados Unidos soñará con la heroicidad”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER