Goran Husic (nacido en Belgrado en 1992) disfruta de su regreso a la LEB y de sus primeros días en la ciudad y desarrolla los hábitos de un coruñés más. Aportará la calidad y experiencia de la zona a un proyecto continuista por el que luchará con todo lo que tiene. Desde su regreso, el serbio ha sido testigo de un baloncesto español de más nivel y más vibrante y se está centrando en hacer grupo y hablar en la cancha.
¿Cómo se ha adaptado a la ciudad y al equipo?
Me encanta esta ciudad, paseo todo el día y veo cosas diferentes. Vivo cerca de la playa y suelo ir andando a la Torre de Hércules. Me encanta la comida y la gente de los clubes. Tengo todo lo que necesito. Conozco a Epi (el director Diego Epifanio) desde hace mucho tiempo. Pasamos cuatro años juntos en Burgos. No me puedo quejar de nada.
Por su forma de hablar, parece que lleva mucho tiempo en A Coruña…
Me siento muy bien acogido por el club y por la gente que he conocido. Estoy muy contento.
¿Quería volver a esta liga y a este club?
Quería volver a España. He estado los dos últimos años en Alemania y Lituania y deportivamente he cumplido.
¿Existe la posibilidad de que el equipo ingrese en la ACB?
Creo que hay una posibilidad, pero tenemos que demostrarlo en la cancha. Ahora mismo no está claro, la gente sigue diciendo muchas cosas. Vamos a trabajar duro para conseguir la máxima ambición que tenemos. No tenemos que mentir para aliviar la presión, pero es cierto que el papel que nos ha tocado y la cancha son dos cosas diferentes. Tenemos que llevarnos bien como grupo, crear química, luchar como un equipo por nuestros compañeros y demostrar que vamos en serio en la cancha.
¿Destaca la renovación de siete jugadores en los entrenamientos?
Es muy importante y creo que es una muy buena decisión por parte del club. Nos permite acondicionarnos más rápido y sabemos lo que quiere Epi, a qué quiere jugar y por dónde quiere atacar. Tener un núcleo ya formado del año pasado ayuda a los nuevos jugadores.
¿Se parece esta LEB Oro a la LEB Oro que dejaste hace unos años?
En absoluto. Antes no era tan fácil ascender y muchos equipos ACB no podían bajar. Ahora hay mucha más interacción entre los equipos que suben y los que bajan, y más equipos tienen la ambición de subir. Y más equipos ACB tienen miedo de bajar.
¿Qué impresión quiere causar en el público del Palacio?
Soy un jugador que juega para el equipo y siempre intento hacer mejores a mis compañeros.
Soy serbio, fan de Djokovic y me encanta España. Es ofensivo que un tenista de España intente quitarle el título a Novak. ……
Siempre hay respeto y una rivalidad sana. España está al más alto nivel en la mayoría de los deportes europeos. Baloncesto, tenis, waterpolo… ¿Quién se burla de quién? Es bueno. Es bueno estar ahí arriba en todos los deportes. Los españoles también tienen el orgullo de representar a su país».