Granada y Betis se juegan el ‘derbi de las necesidades’, Celta y Alavés el ‘derbi de las necesidades’

caruri 2915.png
caruri 2915.png
Madrid, 27 Sep (EUROPA PRESS) -. El Granada recibe este jueves al Real Betis en Los Cármenes en el derbi andaluz entre nazaríes, que necesitan los tres puntos para evitar el descenso, y los verdibl.

Madrid, 27 Sep (EUROPA PRESS) -.

El Granada recibe este jueves al Real Betis en Los Cármenes en el derbi andaluz entre nazaríes, que necesitan los tres puntos para evitar el descenso, y los verdiblancos granadinos, que necesitan los tres puntos para entrar en ritmo europeo.

Ni Granada ni Betis llegan en buenas condiciones al derbi de Los Cármenes. El Betis de Paco López no ha tenido el mejor de los comienzos desde su regreso a Primera División, ya que sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados en el campeonato doméstico. Sólo ha sumado tres puntos, lo que supone el tercer peor arranque en la historia de la competición para los nazaríes. Además, el Granada es el equipo que más goles ha encajado (17) en las cinco grandes ligas disputadas hasta la fecha.

Los hombres de Manuel Peregrini sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros y suman ocho puntos, su peor arranque desde que ‘Ingeniero’ salió del banquillo de los verdiblancos. Además, los Veticos han encajado nueve goles en sus dos últimos partidos.

Por precedentes, el Nuevo Los Cármenes no es un campo que se le dé especialmente bien al Real Betis. En sus últimas seis visitas a la capital andaluza, sólo ha ganado un partido a domicilio, en su última salida, y ha perdido en otras cuatro ocasiones.

El técnico Paco López tratará de recuperar la solidez defensiva que le ha faltado a su equipo desde el inicio de la Liga Española. Para ello, es probable que la pareja de centrales formada por Ignasi Mikel y Torrente en la anterior derrota ante Las Palmas (1-0) salga de inicio, con el único cambio de Álvaro Fernández en el lateral izquierdo. En ataque, Bryan Zaragoza y Callejón volverán al once en lugar de Melendo y Puertas.

El técnico Peregrini también hará un cambio de jugadores para refrescar su plantilla de cara a su tercer partido en seis días. En defensa, Chadi Riad volverá al once, al igual que Abner. En el centro del campo, Altamira dará descanso a Guido Rodríguez, dando descanso a Isco por primera vez esta temporada, y pondrá de inicio a Rodri. Ruibal y Abude rotarán en las bandas, mientras que Borja Iglesias, que busca su primer gol de la temporada, estará arriba.

En otros partidos, el RC Celta recibe en Barraídos (19:00) al Deportivo Alavés, que busca su primera victoria de la temporada en casa. Ha perdido ante Osasuna, Real Madrid y Mallorca, y tampoco ha marcado un solo gol.

Y si el Celta tiene cuentas pendientes en casa, el Alavés ha hecho todo lo contrario, con un pobre bagaje a domicilio en Mendisolosa. Los ‘Babasolos’ perdieron los tres partidos que jugaron a domicilio y no consiguieron marcar en ninguno de ellos. Si se tiene en cuenta el último partido en Primera División, la racha de derrotas se eleva a nueve, la segunda más larga de la historia del club en la Liga Española.

El Celta, que se enfrenta al Alavés, es favorito para sumar su primera victoria de la temporada en casa. Además de la mala racha del Alavés fuera de casa, los vigueses han ganado sus cinco últimos partidos de liga y sólo han perdido una vez en las 14 ocasiones en que se han enfrentado en la historia de la competición.

Es probable que Rafa Benítez alinee el mismo once inicial de la derrota por 3-2 ante el Barça, con pocos cambios. La única duda para el técnico madrileño será si alineará a Manu Sánchez en la banda izquierda en lugar de Ristic. Guaita también podría debutar en la portería.

El Alavés, por su parte, necesita afinar la puntería. El Alavés de Luis García sólo ha encajado un gol en sus cuatro últimos partidos, por lo que se esperan cambios en la alineación atacante. Omorodion podría ser titular en lugar de Quique García. En defensa, se espera que Tenaglia y Javi López sean titulares por primera vez, mientras que Rafa Marín empezaría en el banquillo ante el Athletic.

Granada CF – Real Betis García Verdura (C. Catalunya) 19.00

RC Celta – Alavés Soto Grado (Rio Han C) 19.00.

Osasuna – Atlético de Madrid Martínez Munuera (Valencia C) 21.30′.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER