Santo Domingo RD . – Leones del Escogido dio a conocer el grupo de jugadores protegidos en la reserva de su país, incluyendo jugadores franquicia y lesionados, luego de aplicar la reducción anual de acuerdo con las reglas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Los escarlatas protegieron un total de 80 jugadores, con siete en la etiqueta de franquicia y diez en la lista de lesionados.
Frankie Cordero, Franmil Reyes, Junior Lake, Sandro Fabián, Hasson Domínguez, Eloy Jiménez, Jimmy Paredes y Gregory Polanco destacan entre los 17 jardineros protegidos por el Escogido.
Eric González, Vladimir Guerrero Jr, Aderlin Rodríguez, Wili Castro, José Marmolejos, Orlando Calixte y Wendell Rijo forman parte de los 24 infielders protegidos por el equipo rojo de la capital.
Del mismo modo, siete receptores, entre ellos Pedro Severino, Jayner Díaz, Fraidy Batista, Gary Sánchez y Austin Wells, también están protegidos por el Equipo Rojo de la capital.
En cuanto a lanzadores, hay 32 jugadores, entre ellos Elvis Peguero, Emanué Ramírez, Gerson Bautista, Víctor Santos, Christopher Molina, Carlos Martínez y Julis Familia.
Los jugadores franquicia incluyen a los lanzadores Luis Castillo y Alexander Colomé, el jugador de cuadro Rafael Devers, el jugador de cuadro Michael Franco, el jugador de cuadro Jorge Polanco, el jugador de cuadro Carlos Santana y el jardinero Julio Rodríguez.
Un jugador franquicia es un jugador que no ha iniciado más de dos torneos para Ridom y que no cuenta para el límite de jugadores activos en ningún momento del campeonato 2023-24, a menos que esté con el uniforme del equipo.
El lanzador zurdo Enny Romero, los lanzadores derechos Iván Nova y Frankie Montas, los infielders Otto López y Marco Luciano, y el jardinero Starling Marte están entre los jugadores lesionados.
Cinco jugadores no fueron protegidos.
La franquicia Leones no protegió a los lanzadores Franklin Quilome, Felipe Tejeda, Osiris Germán, Carlos Reyes y al infielder Martín Figueroa.