Madrid, 10 Sep (EUROPA PRESS) -.
Holanda se impuso a Irlanda (2-1) y Eslovenia goleó a San Marino (4-0) para liderar el Grupo H.
Eslovenia, el equipo local, se adelantó con un gol de penalti de Adam Ida en el sexto en el Aviva Stadium de Dublín, antes de que Wout Wegoost marcara en el minuto 56 tras un pase de Denzel Dumfries el 1-2 definitivo.
Con este resultado, Holanda suma nueve puntos y amplía su ventaja al frente de la tabla a 15 puntos sobre Francia, aunque con un partido menos. Irlanda, por su parte, le sigue a tres puntos, y la distancia con el tercer clasificado, Grecia, que ganó 5-0 en casa a Gibraltar, es cada vez mayor.
En el Grupo H, la sorprendente Eslovenia goleó por 4-0 a San Marino. Los goles de Zan Vipotnik y Jan Mlakar adelantaron a los suyos en la primera parte, mientras que Sandi Lovrić y Zan Karnik marcaron por partida doble en la segunda mitad. Con 13 puntos, Eslovenia sigue líder y colista.
Italia volvió a tropezar contra Macedonia del Norte, mientras que Inglaterra no pudo pasar del empate ante Ucrania.
Dinamarca (13 puntos) y Finlandia (12 puntos) se enfrentaron en Helsinki, con un gol tardío de Pierre-Emile Hojbjerg que dio la victoria a Dinamarca por 1-0. Kazajstán (12 puntos) también ganó 1-0 a Irlanda del Norte, con gol de Maksim Samorodov en el minuto 27.
Por último, en el Grupo E, Polonia, capitaneada por la estrella del Barcelona Robert Lewandowski, naufragó en Tirana. En el estadio Air Albania, Jasil Asani (37′) y Milind Dak (62′) marcaron los únicos goles del partido para dar a Polonia la victoria por 2-0. Albania se aupó al primer puesto del grupo (10 puntos) y recortó distancias con Moldavia (8 puntos), que venció 1-0 a las Islas Feroe.