MURCIA/VALÈNCIA, 28 Sep.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han decidido adquirir el complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management.
Las dos empresas unirán sus fuerzas con el objetivo de «relanzar el proyecto bajo un nuevo concepto turístico» y «posicionarlo como uno de los mejores complejos vacacionales de Europa», según informaron responsables de ambas compañías en un comunicado.
El proyecto está siendo investigado por la Comisión Nacional de la Competencia en el Mercado de Valores (CNMC) y está pendiente de su aprobación. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han designado a Garrigues y Rosillo Line como asesores jurídico e inmobiliario, respectivamente.
Se corroboran así las informaciones sobre esta adquisición anunciadas en agosto del año pasado. De hecho, el pasado 17 de septiembre, Marina d’Or Resort cerró de forma inesperada todos sus hoteles y spas y notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de sus reservas.
En principio, las operaciones de Marina d’Or se habían prorrogado hasta el próximo mes de diciembre, pero la empresa decidió poner fin bruscamente a la temporada. Se trata de la primera decisión que toma el complejo de Oropesa del Mar tras el proceso de absorción del fondo estadounidense Farallon Capital Management. Jesús Jehl, fundador de Marina d’Or, ya había vendido anteriormente a esta empresa.
La ‘Ciudad de Vacaciones’ está dirigida al turismo familiar e incluye un hotel/spa de cinco estrellas, dos hoteles de cuatro estrellas (Marina d’Or Playa y Gran Duque), un spa de agua marina, varias zonas de ocio y un piso turístico.
Está construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de 500.000 metros cuadrados son zonas verdes y ajardinadas.
Tras la pandemia, una serie de inversiones de fondos estadounidenses mejoraron todo el complejo.
Grupo Fuertes es un holding participado al 100% por capital español, con más de 20 empresas que operan principalmente en el sector agroalimentario. Entre ellas se encuentra El Pozo Alimentación S.A., líder del sector. Este grupo de empresas emplea a más de 8.700 personas y facturará más de 2.300 millones de euros en 2022.
Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con casi 50 años de experiencia en el sector turístico. ‘Su apuesta por la calidad y la innovación le han convertido en la empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana’, señala el grupo, que ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos los Travellers’ Choice de TripAdvisor y los Travellers’ Review Awards de Booking. El grupo empresarial emplea a unas 2.000 personas y gestiona 11.695 camas’.