Salud

Ha muerto la hija de Mariano, ex concursante de Los 8 Escalones que actuaba para pagarse un tratamiento contra el cáncer

caruri 232.png
caruri 232.png
Agustina Cáceres tenía 15 años. Su padre, Mariano, actuó este año en el programa de Guido Catsuka para ayudar a pagar el tratamiento contra el cáncer de su hija. Entre abril y mayo del año pas.

Agustina Cáceres tenía 15 años. Su padre, Mariano, actuó este año en el programa de Guido Catsuka para ayudar a pagar el tratamiento contra el cáncer de su hija.

Entre abril y mayo del año pasado, la historia de Mariano Cáceres y su hija Agustina conmovió a todo el mundo. Mariano, guardia de seguridad privada, se presentó a Los 8 Escalones con la intención de ganar el concurso para ayudar a pagar el tratamiento oncológico de Agustina, que padecía rabdomiosarcoma ocular, un tipo de cáncer. Lamentablemente, el domingo se supo que la adolescente falleció durante el fin de semana.

Así lo confirmó el diario El Liberal de Santiago del Estero. La familia Cáceres era oriunda de Beltrán, en la provincia. Según contó su padre al programa de Guido Cutuca, Agustina estaba siendo atendida en Garaján. Sin embargo, la niña decayó en la provincia y fue internada en la terapia intensiva del Sepci de Santiago del Estero, donde falleció.

El diario también informó que el velatorio de su cuerpo se realizará el domingo por la tarde en la comisaría municipal de Beltrán. El entierro será el lunes en el cementerio de Beltrán. Mientras tanto, el colegio al que asistía Agustina suspendió todas sus actividades a partir del lunes.

Mariano había solicitado licencia para asistir al tratamiento del tumor de Agustina en el Hospital Galahan. Por eso, participó de Los 8 Escalones con el objetivo de ganar para recaudar fondos para costear su tratamiento lejos de su ciudad natal, Santiago del Estero.

El cáncer comenzó en 2018, cuando Agustina tenía 10 años. Le diagnosticaron rabdomiosarcoma ocular, un tumor que ataca los músculos del ojo. Debido a la agresividad de la enfermedad, la zona afectada tuvo que ser extirpada por completo.

Cuando fue a Buenos Aires para una revisión, se descubrió que Agustina tenía otro tumor, pero esta vez en la base del cerebro, que no podía ser operado, por lo que tuvo que quedarse en Buenos Aires para recibir tratamiento oncológico. Mientras tanto, el resto de la familia (madre y dos hermanos) permaneció en Santiago del Estero.

La madre de Agustina, Noelia, dijo a La Unión que Agustina es muy madura. Más allá del diagnóstico, nunca pierde la fe ni se enoja. ‘Seguramente como una gran adulta enojada con la vida por todas las cosas que tiene que pasar’.

‘Mamá, vamos a salir de esto. Cálmate, no me rendiré. Ven conmigo”. Estas son las cosas que no me dejarán caer”.

A finales de abril, Mariano continuó su rápido progreso en Los 8 Escalones, ahorrando 9 millones de pesos y logrando su objetivo.

En ese momento, se vio obligado a dejar el programa debido a la mala salud de Agustina, quien lo había acompañado en todos los programas.

Por eso, el programa de Guido Cacica decidió hacer una excepción y guardarle el lugar para cuando pudiera volver.

El lunes 8 de mayo, Mariano volvió al programa con un premio de 12 millones de dólares. ‘No podía ir a ningún lado porque las defensas de mi hija estaban bajas. Tuve que llevar a mi hija a Garahan y darle plaquetas’. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y Mariano Cáceres no ganó el premio de 12 millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER