CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El amor por la música ha llevado a Hasiel Núñez de enfrentarse a grandes preguntas existenciales a dar conciertos en otros países y contribuir a uno de los álbumes finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina. de los Premios Billboard de la Música Latina.
Núñez, de 23 años, nació en Guadalajara (México). El álbum es finalista a los premios «Top Latin Album» y «Regional Mexican Album of the Year» en los Billboard Latin Music Awards, que se celebran en Florida el 5 de octubre.
Núñez y Peso Pluma han realizado recientemente una gira por Estados Unidos. Núñez es el primer artista contratado por Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Cabande Laija, para su sello, Double P Records.
Estoy muy contento por Hassan», declaró Núñez en una entrevista por videollamada desde Nueva York. Ha conseguido cosas inimaginables. De verdad, le conozco desde hace mucho tiempo y digo: ‘Qué locura que nos pase algo así’. Le estoy muy agradecida por darme esta oportunidad, por hacerme partícipe y por dar a conocer mi trabajo al mundo. Por apreciar mis letras y ponerlas en su disco».
Esta entrevista tuvo lugar antes de que Peso Pluma cancelara varios conciertos en México.
Antes, Núñez y Peso Pluma interpretaron «Lagunas» en el escenario principal de la primera edición de Arre, un festival mexicano de música regional que congregó a 70.000 personas. El último lanzamiento de Núñez es ‘Bipolar’, con Peso Pluma y Junior H.
Al actuar en directo, dice sentirse «muy feliz» de encontrarse con sus fans y escuchar sus reacciones, sobre todo sus gritos de emoción». Es extraordinario, teniendo en cuenta lo lejos que hemos llegado para conseguirlo», afirma.
En 2020, Núñez publicó el álbum Vueltas de la vida, y este año lanzó los singles ‘Vibras’, ‘EPA’ y ‘Qué loco es’ Hace siete años sufrió una depresión.
«Estuve unas semanas en el hospital y había un artista que se llamaba Ariel Camacho, que ya había fallecido. Fue una gran inspiración para mí. Supe que quería ser cantante, que lo lograría, y que quería ser como él».
Núñez cuenta que, antes de dedicarse a la música, no tenía metas en la vida y «sólo existía».
Un día le pidió a un amigo que le grabara cantando y subió el vídeo a Facebook por diversión. Sus grabaciones empezaron a ser muy compartidas, lo que le llevó a publicar música constantemente. Al principio no escribía música ni tocaba ningún instrumento, pero valora esa fase como una experiencia de aprendizaje.
Me motivó», dice Núñez, «y ahora toco la guitarra y compongo».
Paso a paso», dice, pero uno de sus objetivos es actuar en conciertos por todo el mundo, incluso en Latinoamérica y Europa. En su familia ha habido músicos durante generaciones.
Mis bisabuelos, los padres de mi abuela, eran músicos, pero ciegos». Mi abuela decía que eran muy buenos músicos, cosa que yo no podía creer».
También aseguró que se está preparando un EP de lanzamiento sorpresa que saldrá a finales de año. ‘Y me dijo.