Henderson González: un latino de éxito en la pastelería
Henderson González disfruta actualmente de un gran éxito gracias a su trabajo creativo como pastelero. Emigró de Venezuela a Estados Unidos en 2016, pero la historia de este hombre se remonta a varios años atrás. Tras empezar como friegaplatos, se le ocurrió hacer castings y acabó trabajando en Walt Disney World.
Y aunque sus comienzos no fueron fáciles, se abrió camino en el restaurante en el que trabajaba y su esfuerzo le fue abriendo puertas poco a poco. Pero también se empeñó en perfeccionar su técnica culinaria, ya que no era un profesional de la cocina y mucho menos de las galletas.
Hoy, la cuenta de Instagram de Henderson tiene cientos de miles de seguidores, que piden repetidamente ver lecciones del maestro pastelero. González, sin embargo, no se mostró muy entusiasmado al principio.
Sin embargo, el reputado maestro pastelero reveló que fue su mujer quien le inspiró para acudir al citado casting que le cambió la vida por completo. Ella me dijo: ‘Tienes algo muy importante, talento, pero vas a aprender un idioma en el proceso'».
González confesó que sentía que su etapa en Disney había terminado y decidió dejarla para abrir su propio negocio, ya que tenía el objetivo de seguir creciendo. Así, ahora dirige tres empresas, entre ellas un salón de fiestas, producción de tartas y otro negocio de diseño de eventos con su mujer.
El empresario de origen venezolano comentó que no es fácil ser emprendedor, pero que él es de esas personas que nunca se detienen. Hoy, está a punto de presentar un documental que animará a más personas a seguir sus sueños, y reveló que aunque sintió miedo, ser llevado por su familia le ayudó a dar esos pasos adelante en cada momento.