Salud

Hospitalizado un niño de 22 meses tras atragantarse con un biberón.

caruri 1089.png
caruri 1089.png
Valencia, 12 Sep (EUROPA PRESS) -. Un niño de 22 meses se ha atragantado mientras tomaba el biberón en una guardería de Valencia y ha tenido que ser hospitalizado mientras se controla su pronósti.

Valencia, 12 Sep (EUROPA PRESS) -.

Un niño de 22 meses se ha atragantado mientras tomaba el biberón en una guardería de Valencia y ha tenido que ser hospitalizado mientras se controla su pronóstico, según han confirmado a Europa Press responsables de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según ha informado Las Provincias, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando el CICU recibió un aviso de un niño convulsionando en una guardería de la ciudad sobre las 16.15 horas y desplazó de inmediato unidades del SAMU; también acudieron patrullas de la Policía Local, solicitadas por la Sala del 092.

Según la escuela, el niño estaba comiendo un bocadillo y podría haberse atragantado.

El equipo médico del SAMU consiguió estabilizar al niño practicándole una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación.

El niño fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, mientras que la policía local dio paso a una ambulancia del SAMU, que lo mantuvo en estado estable. El niño se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

TRA Digital

GRATIS
VER