Tecnologia

Huracán Lee se mantiene en categoría 3, sin amenaza de tocar tierra

caruri 887.png
caruri 887.png
WASHINGTON - El huracán Lee se mantiene por ahora en categoría 3, sin amenaza de tocar tierra, pero se espera que vuelva a ganar fuerza a partir del domingo, informó este sábado el Centro Nacional.

WASHINGTON – El huracán Lee se mantiene por ahora en categoría 3, sin amenaza de tocar tierra, pero se espera que vuelva a ganar fuerza a partir del domingo, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Anunció.

A las 21:00 GMT, el centro del huracán se encontraba a unas 310 millas (505 km) al noreste de las islas de Sotavento y se desplazaba en dirección oeste-noroeste por el océano Atlántico a 17 km/h.

La velocidad máxima del viento es de 185 km/h con ráfagas. Este viernes alcanzó los 250 km/h (155 mph) y fue clasificado como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Según el NHC, no habrá cambios hasta el sábado, pero se espera que se fortalezca el domingo y el lunes.

Los vientos huracanados llegarán hasta 65 km del centro y los vientos de tormenta tropical hasta 295 km del centro, según el NHC.

La agencia dijo que aún era demasiado pronto para predecir cómo afectaría Lee a la costa este de EE.UU., la costa atlántica canadiense y las islas Bermudas a finales de la próxima semana.

En su último informe, el NHC dijo: «Sin embargo, se esperan olas rompientes peligrosas y corrientes peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de EE.UU. desde el domingo hasta el lunes.»

Baguada provocó lluvias torrenciales en todo EEUU.

Se mantiene la previsión de que la tormenta tropical Margot, también en aguas del Atlántico, se convierta en huracán esta semana.

Mientras tanto, la tormenta tropical Margot, que según las previsiones se convertirá en huracán la próxima semana, se encuentra a unas 1.020 millas (1.645 km) al oeste de las islas de Cabo Verde.

Actualmente se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h con vientos máximos de 75 km/h. Margot no representa actualmente una amenaza para tierra; EFE’.

TRA Digital

GRATIS
VER