Deportes

IAD enfrenta grupos invasores de terrenos en Montecristi

caruri 585.png
caruri 585.png
Montecristi El Gobierno, a través del Instituto Agrícola Dominicano (IAD), ha decidido detener a las bandas que intentan invadir terrenos privados y estatales en la provincia de Montecristi y otros .

Montecristi El Gobierno, a través del Instituto Agrícola Dominicano (IAD), ha decidido detener a las bandas que intentan invadir terrenos privados y estatales en la provincia de Montecristi y otros lugares del noroeste del país.

El IAD, con la ayuda de las fuerzas de seguridad y la Procuraduría General del Estado, desalojó a varias personas que ocupaban aproximadamente 69 áreas de terreno en una parcela del catastro número 121-B, a 13 kilómetros del poblado de Baitua, Montecristi.

Estas tierras fueron transferidas a Celeste Altagracia Morel de Lozano, quien agradeció al IAD por la devolución de las tierras y destacó el trabajo del IAD en la lucha contra las bandas invasoras de tierras.

El terreno había sido ocupado ilegalmente por abogados y funcionarios del gobierno de la zona.

La operación de desalojo fue coordinada por el subgerente del IAD en Villa Vázquez, Carlos Julio Pascual, quien aseguró que no tolerarán ninguna violación a la Ley Agraria.

Instaron a los interesados en ser propietarios de parcelas del IAD a dirigirse a la sede central del IAD o a una de sus oficinas regionales y presentar una solicitud formal de acuerdo con los requisitos contenidos en la Ley nº 5879, de 27 de abril de 1962.

El funcionario precisó que el terreno pertenecía al asentamiento campesino AC-37 de Hato Viejo, donde se cultivaban frutos menores, y formaba parte del primer asentamiento creado por el IAD en sus más de 60 años de historia. Pascal dijo que con la restitución de estos terrenos se había cumplido la misión del presidente Luis Abinader. Los usurpadores amenazaron con protestar si el IAD continuaba con los desalojos.

TRA Digital

GRATIS
VER