12 Sept, Zaragoza (EUROPA PRESS)-.
Ibercaja ha puesto en marcha un plan de ayudas para agricultores y ganaderos afectados por las fuertes tormentas de lluvia y granizo de los días 2 y 3 de septiembre que destruyeron cultivos e inundaron zonas agrícolas en varias localidades de la provincia de Zaragoza, especialmente en la comarca de las Cinco Villas.
El plan incluye una línea de crédito en condiciones especiales, cuya finalidad es apoyar la supervivencia y rehabilitación de las explotaciones, cultivos, ganado, instalaciones y bienes inmuebles de las zonas afectadas, permitiendo a los productores continuar con su actividad en las mejores condiciones posibles, informa una nota de prensa.
De esta forma, Ibercaja se acerca a sus clientes en esta compleja situación ofreciendo apoyo incondicional a los afectados, especialmente en el sector agrario, estrechamente relacionado con el mismo, y solidarizándose con los agricultores y ganaderos afectados por las tormentas.
Uno de los objetivos de Ibercaja es promover el desarrollo económico de las zonas en las que está implantada, y en situaciones especiales, como las catástrofes naturales, que pueden tener un importante impacto negativo en determinadas zonas, es importante que así se haga para prestar apoyo a los diferentes colectivos afectados, que necesitan una importante ayuda para recuperarse de la situación. El compromiso es de mayor importancia.
Dado que el sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes, con el fin de prestar el apoyo necesario a este sector, que es un segmento de clientes estratégico para la entidad, se han organizado ofertas especiales para los clientes de este sector afectado, en aquellas zonas en las que Ibercaja considera necesaria una ayuda especial para restablecer la normalidad Oferta.
Las ofertas especiales para zonas afectadas por condiciones climatológicas adversas incluyen una gama de productos crediticios con condiciones especiales para dar solución a las principales necesidades que surgen en estos casos. Cada oficina de la entidad cuenta con un especialista en el mercado agrario que está preparado para ofrecer la mejor solución en cada caso con el fin de atender a la población afectada y paliar las pérdidas económicas derivadas.