Internacionales

Idalia da a los residentes rurales de Florida cortes de electricidad y un lugar donde vivir

caruri 93.png
caruri 93.png
HORSESHOE BEACH, Florida, EE.UU. (AP) -- Los peores daños causados por el huracán Idalia han dejado a los residentes de ciertas zonas de comunidades muy unidas buscando un lugar donde vivir mientras.

HORSESHOE BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Los peores daños causados por el huracán Idalia han dejado a los residentes de ciertas zonas de comunidades muy unidas buscando un lugar donde vivir mientras deciden si merece la pena reconstruir sus casas. intentando y esperando durante semanas a que se restablezca el suministro eléctrico después de que el viento y el agua acabaran con toda la red eléctrica.

Idalia tocó tierra el miércoles en la zona poco poblada de Big Bend, en Florida. Allí, los lugares de pesca y remo están conectados por pantanos.

La magnitud del desastre se hizo patente el viernes. Una cooperativa eléctrica advirtió a sus 28.000 clientes de que podrían tardar hasta dos semanas en restablecer el suministro eléctrico. Los responsables de emergencias prometieron que durante el fin de semana llegarían remolques para dar cobijo a la zona, que en un principio contaba con pocos refugios.

‘Reconstruiremos de nuevo. Volveremos a pescar lubinas, truchas, ostras y vieiras”, dijo Jimmy Butler, un agente inmobiliario que vive en Horsehoe Beach, la zona más afectada.

Idalia tocó tierra cerca de Keaton Beach el miércoles con vientos de 200 km/h y una marejada de 1,8 m. La tormenta se desplazó rápidamente, golpeando la costa y el mar. La tormenta se desplazó rápidamente, golpeando el interior de Florida y zonas rurales del sur de Georgia.

Aunque causó estragos en zonas de Florida que se habían librado de un desarrollo costero importante, su trayectoria y velocidad de desplazamiento evitaron que el sector asegurador del estado sufriera un enorme golpe financiero, dijo el Ministro de Finanzas entrante, Jimmy Patronis, que supervisa la agencia reguladora de seguros del estado.

Por ejemplo, dos días después de que el huracán Ian, más potente, azotara la zona de Fort Myers, en el suroeste de Florida, el año pasado, el estado notificó más de 62.000 reclamaciones de seguros. En los dos días posteriores a Idalia, la cifra fue de unas 3.000, según Patronis.

Los restos de Idalia seguían alejándose de EE.UU. el viernes. Los meteorólogos advierten de que podría volver a convertirse en depresión tropical el sábado, trayendo viento y lluvia a las Bermudas, que esta semana fueron azotadas por la zona exterior del huracán Franklin.

___

Curt Anderson en Indian Rocks Beach, Daniel Kozinn en Horseshoe Beach, Russ Bynum en Savannah, Georgia, Jeff Amey en Atlanta y Jeffrey Collins en Columbia, Carolina del Sur contribuyeron a este informe.

___

La cobertura de The Associated Press sobre el clima y el medio ambiente cuenta con el apoyo de varias fundaciones privadas. La responsabilidad de todo el contenido corresponde a AP.

TRA Digital

GRATIS
VER