Dajabón. – Iván Hernández Guzmán, director del Instituto para la Estabilidad de los Precios, anunció este martes que un cartón de huevos comprado a Dajabón y otros productores fronterizos se venderá a 100 pesos.
Según Hernández Guzmán, el precio del producto se redujo por disposición de la Presidencia de la República para beneficiar a los productores y a la población en general afectada por el cierre fronterizo.
«El pasado viernes, el mismo día del cierre de la frontera, iniciamos la compra de 1,059,000 huevos y 173,000 libras de pollos a los productores de Dajabón afectados por el cierre de la frontera dominicana con Haití. Las compras se están haciendo a través de asociaciones nacionales y regionales, incluyendo la Asociación Dominicana de Avicultura, y algunos de estos productos ya han llegado y se están vendiendo en los mercados de agricultores y almacenes móviles el pasado sábado y este martes’, dijo el funcionario.
También te puede interesar: inespre compra productos comerciante Dajabón
Recordó que el pollo que vende el organismo ya cuenta con un subsidio especial del Gobierno, pues se vende a 150 pesos la unidad de 4.5 libras. Técnicos del Inespre y de otros organismos también realizan investigaciones sobre otros productos perecederos y controlan su compra.
Hernández Guzmán habló en el Instituto Loyola, de Dajabón, luego de una reunión con otros funcionarios del Gobierno para buscar soluciones rápidas a los productores y comerciantes de las zonas afectadas por el cierre fronterizo.
Participaron el ministro de Comercio e Industria, Víctor Bisono, el ministro de Agricultura, Lamberto Cruz, la directora de Planificación Social de la Presidencia, Yadira Enríquez, el ministro de Política Social, Tony Peña Guava, Porfirio Peralta, la Comisión de Promoción y Apoyo a las PYMES, la secretaria de la Presidencia, Gloria Reyes, y el secretario del Banco Agrícola, Fernando Durán.