Tecnologia

INFOTEP y UTESA reconocen a 342 graduados en varios campos de la formación técnico profesional

caruri 170.png
caruri 170.png
Santo Domingo, República Dominicana - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Técnica de Santiago (UTESA) concluyeron con éxito seis diplomados y otras c.

Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Técnica de Santiago (UTESA) concluyeron con éxito seis diplomados y otras cuatro actividades de formación en diversos campos. Se organizó una ceremonia de certificación para 342 participantes que completaron con éxito seis cursos de diplomado y otras cuatro actividades de formación en diversos campos.

El acto estuvo presidido por el secretario general del INFOTEP, Rafael Santos Badia, y el rector de UTESA, campus Santo Domingo, Juascal Julius Villorio. Se entregaron certificados a los egresados de programas como Gestión de Calidad, Comunicación Oral, Oratoria y Maestro de Ceremonias.

Nuevas metas para el próximo año

‘Este año tenemos un programa muy ambicioso de 71 cursos, con el objetivo de formar a más de 1.000 participantes de la zona oriental de Santo Domingo’, dijo Santos Badia.

INFOTEP y UTESA trabajan conjuntamente a través de la Dirección Regional Este para aumentar el número de actividades formativas en la región. Según Santos Badia, la agencia cuenta con recursos propios, más de 40 centros de operación del sistema y más de 50 centros comunitarios para atender la creciente demanda en Santo Domingo Este.

El rector del campus Santo Domingo de UTESA, Juascal Julius Villorio, destacó el importante papel de la formación técnica y profesional en la mejora de la sociedad dominicana. Nos enfrentamos a grandes retos, pero al mismo tiempo tenemos muchas oportunidades para transformar nuestra sociedad. Ahora es el momento de actuar, y el país nos necesita’, instó Frías Vilorio.

En el último año, UTESA-Coral Mall Centre ha formado a 447 personas en 28 programas de formación que suman más de 4.500 horas. Estos programas abarcaron desde el desarrollo de mandos medios hasta la gestión moderna de recursos humanos.

Con estas actividades, INFOTEP y UTESA reafirmaron su compromiso de ofrecer una educación técnica y profesional de calidad, dirigida a satisfacer las necesidades de formación del mercado laboral y de la sociedad en general.

TRA Digital

GRATIS
VER