Actualidad

Intrant entrega licencia de operación del Corredor Grabo

caruri 2582.png
caruri 2582.png
Santiago, - El director ejecutivo del Instituto de Transporte y Transporte Terrestre (Intranto), Hugo Velas, entregó hoy en Santiago de los Caballeros la licencia de operación del Corredor Grabo. L.

Santiago, – El director ejecutivo del Instituto de Transporte y Transporte Terrestre (Intranto), Hugo Velas, entregó hoy en Santiago de los Caballeros la licencia de operación del Corredor Grabo.

La creación oficial del Consorcio Corredor Grabo GPE forma parte de la labor del Gobierno Presidencial de Luis Abinader de transformar el sector transporte para ofrecer servicios cómodos, modernos y seguros y beneficiar a los ciudadanos.

Al inaugurar el acto, Ugo Velas explicó que el Consorcio Grabo cumplió con los trámites necesarios para la operación oficial del servicio de transporte público de pasajeros, de conformidad con la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El responsable de Intrant afirmó que «los servicios del corredor tendrán sin duda un efecto positivo, incrementando el acceso de los ciudadanos a oportunidades de transporte adecuadas y de calidad».

Las empresas operadoras del corredor de Grabo son la Empresa de Transporte Urbano Ruta E SRL, la Empresa de Transporte Urbano Ruta P SRL y la Empresa de Transporte Urbano Ruta G SRL.

Velas también señaló que el Corredor de Grabo operará en rutas que comienzan y terminan en las calles Gregorio Luperón y Tonas Fermín y utilizará 14 autobuses de 50 plazas en lugar de vehículos concho, lo que ayudará a mejorar el flujo de vehículos y reducir la congestión del tráfico.

Velas también ha señalado que esta iniciativa mejorará la calidad del aire en la Ciudad Corazón y demuestra el compromiso del país con la sostenibilidad y el avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que promueve la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, el recorrido abarca las calles Antonio Guzmán, González, 27 de Febrero y Bartolomé Colón y funciona de 6:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 6:00 a 20:00 horas los domingos y festivos.

El funcionamiento oficial del Corredor del Grabo se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible organizada por Intrant del 22 al 29 de septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER