Madrid, 8 Sep (CHANCE) -.
Sorprendida y agradecida por las innumerables muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de María Jiménez, se muestra «consternada» porque Sevilla se haya echado literalmente a la calle para despedir de forma especial a la cantante. Su única hermana, Isabel, compañera inseparable en su vida, fue una de las primeras en llegar este viernes a la capilla ardiente de la artista en el Ayuntamiento de Andalucía. A pesar de sus difíciles circunstancias, intentó cumplir sus últimos deseos concediendo una entrevista a los medios antes de que el féretro con los restos de la inolvidable intérprete de ‘Se acabó’ recorriera las calles de su localidad natal, Triana.
Isabel dijo sentirse muy conmovida y reconfortada por lo vivido en las últimas horas, revelando que llevaba varios días agotada y sin poder dormir mientras acompañaba a María al hospital antes de su triste final. Hasta 30.000 personas se reunieron en Sevilla. Me sorprendió, porque sabía cuánto quería la gente a mi hermana, pero nunca esperé algo como lo que pasó ayer. Hoy se ha hecho realidad el último deseo que ella quería, montar en carruaje. Todo lo que dijo, todo lo que dijo, se está haciendo realidad aquí».
A la agridulce tristeza de perder a su hermana se une la alegría de saber lo mucho que María fue querida y compartida con su hijo cantante Alejandro Sancho. Sancho estaba, como confesó su tía Isabel, «indispuesto y agotado», pero no quiso perderse la última y emotiva despedida que Sevilla dio a su madre.
La hermana de la artista también estuvo presente en el ‘Espejo público’, donde María era ‘una mujer muy feliz, era una mujer muy feliz’. ‘Alguien le decía algo por la calle, ella contestaba, se daba la vuelta y la gente se meaba en los pantalones y se reía. Saltaba por encima de todo», recuerda con una sonrisa triste.
Como reveló Isabelle, incapaz de contener las lágrimas, la hija de María, Rocío (fallecida en accidente de tráfico a los 16 años), estaba ese día más presente que nunca. Hoy estaría con su hija. ‘La vida le ha dado tanto y le ha quitado tanto’, dijo muy emocionada.
Cargar vídeo.