Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado, en el que pidió una «investigación inmediata» del caso de la ciudadana peruana, empresaria Sada Angélica Golay Chong, a quien le habrían otorgado la cédula número 402-5427502 -3.
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, instruyó para que realicen la investigación a Américo Rodríguez, Director del Departamento de Inmigración; Lina Díaz, Directora del Registro Civil y a Ángel Valentín, Director del Departamento de Registro Electoral.
El informe resultante será remitido a Esther María González Peguero, procuradora encargada de los delitos y faltas de identidad.
Antecedentes de la investigación
La solicitud se produce a raíz de las denuncias realizadas en sendos reportajes de investigación por las periodistas Carla Ramírez, de América Noticias, y Laura Guzmán, del medio de comunicación nacional Frontal. Ambas periodistas han planteado acusaciones de fraude y posibles delitos relacionados con la identidad.
Próximos pasos
La Fiscalía de la Comisión Electoral Central está a la espera del informe y, si se confirman las alegaciones, podrían iniciarse procedimientos judiciales más amplios.
El comunicado concluye que se informará oportunamente al público de las novedades sobre el caso.