Jubrique (MÁLAGA), 10 Sep.
El Ayuntamiento de Jubrique, en la provincia de Málaga, está llevando a cabo un proyecto de rehabilitación de las instalaciones de captación de agua de Sierra Bermeja, destruidas por un incendio que asoló la zona en septiembre de 2021.
Así lo ha anunciado en un perfil en redes sociales del Ayuntamiento de la localidad al que hace referencia Europa Press. En él, el alcalde Alberto Benítez detalla las obras de restauración, reposición y mejora en cuatro captaciones (Hornillo Alto, Arroyo del Quechigo, La Peña y Las Aguzadellas).
El proyecto, financiado por la Diputación de Málaga, cuenta con un presupuesto de 437.729,60 euros y forma parte de un paquete de medidas puestas en marcha por las autoridades locales para paliar los daños causados por la tormenta de Sierra Bermeja.
Las obras, que comenzarán a principios de verano y finalizarán en los próximos meses, correrán a cargo de la empresa local Miboli Construcciones.
Según el regidor, «a pesar de las escasas precipitaciones, Jublique no sufrió escasez de agua durante el verano gracias al bombeo constante de agua desde los embalses del entorno de Charco Assur».
En este sentido, señala que la restauración de la captación de Sierra Bermeja supone una importante mejora en la red de abastecimiento, ya que minimiza la necesidad de bombear desde Chalco Asul y ahorra costes al estar las cuatro captaciones situadas a mayor altura que los depósitos municipales, por lo que el agua llega a los embalses por su propio peso.
Benítez agradeció a la Diputación de Málaga la financiación de las obras y a los técnicos de la Diputación la planificación y coordinación del proyecto.